El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

TEMA: EL CONOCIMIENTO

INTEGRANTES:

* GALICIA GUZMÁN JAIR
* MÁRQUEZ MARTÍN GRACIELA
* MENDOZA SUÁREZ JORGE IVÁN

UNIDAD DEAPRENDIZAJE: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

PROFESORA: MARTINEZ CURIEL ROSA MARIA

GRUPO 1RV4

TURNO: VESPERTINO

EL CONOCIMIENTO
Te has preguntado alguna vez ¿Por qué podemos ver a través del vidrio?,¿Cómo se forma la lluvia?, ¿Por qué nos afecta la contaminación? Estas preguntas para poder responderlas se necesita indagar lo cual nos llevara a una respuesta, y el problema se transforma ensolución.
Este proceso no solo tiene que ver con el conocimiento, la investigación, los métodos, la delimitación de problemas, la formulación de hipótesis y los resultados de las indagaciones que nosllevaran a dar respuestas sistemáticas, sino también se relaciona con la ciencia.
Naturaleza del conocimiento
* Lo desconocido es el motor principal del hombre para conocer.
* El conocimiento esel puente entre la realidad y la percepción de la misma.
* El conocimiento, entonces, es una habilidad humana por medio de la cual se relacionan un sujeto que conoce y un objeto por conocer.
*Para ser conocimiento requiere que alguien que conozca. El conocimiento no puede ser guardado fuera del ser humano, porque solo el ser humano puede conocer.
El conocimiento siempre implica unadualidad de realidades; de un lado, el sujeto cognoscente y, del otro, el objeto conocido, que es poseído, en cierta manera, por es sujeto cognoscentes. El objeto conocido puede, a veces, ser parte delsujeto que conocer: se puede uno conocer a si mismo, se puede conocer y pensar en los propios pensamientos. El pensamiento es conocimiento intelectual. Conocer, es una relación que se establece entresujeto que conoce y objeto conocido. El proceso del conocimiento el sujeto se apropia, en cierta forma, del objeto conocido.
La experiencia, entendiendo por tal las percepciones de los sentidos....
tracking img