el conocimiento

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
¿Dónde estuvo Jesús esos tres días desde su muerte hasta su resurrección? ¿Qué pasó con Él cuando terminó el drama visible de la cruz y expiró? ¿Adónde fue en espíritu y qué fue a hacer mientras su cuerpo descansaba en la tumba? Fue a los mismos infiernos a luchar con Satanás y sus huestes para quitarle las llaves del Hades y de la muerte, predicar el evangelio a los muertos, sacar de allí a losque creyeran y a limpiar las malezas del camino de la muerte para que no le tengamos más miedo a ella.

Enfatizar en nuestros sermones los sufrimientos físicos de Cristo en la cruz como lo peor que le ocurrió, no es correcto ni justo. Es verdad que la cruz era una de las más horribles torturas antes de morir. La película “La Pasión” la describe muy bien. Pero el sufrimiento físico no fue elsufrimiento máximo de Cristo. Además, Jesús no fue el único en el mundo ni en la historia que sufrió esa tortura pavorosa; miles morían así en el imperio Romano. Ese mismo día otros dos fueron crucificados y torturados como Jesús y muchos de sus discípulos fueron luego crucificados de la misma manera. Lo que hace único al sacrificio de Jesús no es la agonía de la cruz sino es el abandono temporariodel Padre y su confrontamiento con el Rey de las tinieblas y príncipe de este mundo. Jesús sufre esos tres días lo que todos nosotros hubiéramos sufrido en el infierno por la eternidad.

Ya Dios había predicho ese horrible encuentro de su Hijo con Satanás en Génesis 3:15: “Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú lemorderás el talón”. Jesús aplastaría la cabeza de la serpiente pero no sin sufrimiento.

La continua enemistad: Satán estuvo primero contra Adán, luego contra el mundo antidiluviano, después contra Israel. Angustió al pobre Job, tentó a Jesús. Zarandeó a Pedro, abofeteó a Pablo y anda continuamente como león rugiente buscando a quien devorar. Sus demonios posesionan y atormentan a mucha gente. Se oponea Dios y a sus hijos en una lucha continua. Se abusa de nuestra libertad de escoger para tentarnos. Su éxito es hacernos caer en desobediencia, llenarnos de sentimiento de culpa, perder la fe, quitarnos nuestra estima personal, acusarnos ante Dios y condenarnos. Su gran victoria es llevarnos a su infierno. Es nuestro archienemigo.

Jesús dijo del Diablo: “El ladrón no viene más que a robar,matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.” Juan 10:10.

Adán, Eva y nosotros, todos sus descendientes, sufrimos muchísimo en este mundo que, de un hermoso jardín se transformó en un infierno, lleno de enfermedades, violencia, guerras, plagas, maldad, droga, gobiernos corruptos, injusticia, desigualdad social, pobreza, raptos, accidentes, aire sucio y una formahorrible de morir de tumores, cáncer, diabetes, parkinson, alzheimer, etc., etc., esto es un infierno.

Satanás es el príncipe de este mundo. “Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno.” 1 Juan 5:19.

Muchos me dicen: Si hay un Dios, ¿por qué hay tanta violencia en el mundo, guerras, niños raptados, villas miserias, enfermedad, plagas, injusticia,desempleo, terremotos, huracanes, tornados, inundaciones, sequías, etc.? Y yo digo: ¿Qué esperan que suceda en un mundo gobernado por Satanás? ¡Podríamos estar peor! No estamos peor porque Dios lo restringe (1 Tesalonicenses 2:7). Pero a pesar de esto, tenemos grandes luchas con él.

Efesios 6:12 dice “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades,contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.”

Pero Dios dijo que la descendencia de Eva, un día, le aplastaría la cabeza a Satanás, aunque con gran sufrimiento. Yo no sé por qué el énfasis del Edén es que Adán y Eva cayeron, fracasaron y que Dios se enojó con nosotros y que Cristo tuvo que venir a morir en la cruz para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS