El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y METODO CIENTIFICO

Los argumentos científicos de la lógica básicamente toman 4 formas:

1. El método deductivo.- Algunas conclusiones son dadas por una serie de proposiciones. LEYESDE NATURALEZA.

2. El método inductivo.- Donde una de las conclusiones generales de hechos particulares aparece como evidencia. REGLAS DE LA NATURALEZA.

3. Probabilístico.- Frecuencias deun hecho conocido a conclusiones. GENERALIDADES DE LA NATURALEZA.

4. Razonamientos Estadísticos.- Concluye que un dato, un porcentaje de una serie de unidades satisfaceria las condicionesindicadas. PREDICCIONES DE LA NATURALEZA.

El método científico tiene 4 pasos:

1. Observación/experimentación

2. Deducción

3. Hipótesis

4. Falsificación.-(no verifica)

SI unateoría se prueba, entonces nuestra confiabilidad en esa teoría es reforzada, pero nunca será correcta en la ciencia matemática. Mas una hipótesis es una de las más vulnerables para falsificar y puedeser probada de muchas maneras.

REDUCCIONISMO: Es la creencia que cualquier fenómeno complejo puede ser definido o explicado en términos de una relatividad simple o primitiva. Por ejemplo: Atomizar:es una forma de reducir en que toma las cosas en el universo pueden ser analizadas en partículas y leyes e interacciones entre ellos. La química moderna reduce las propiedades a 90.

Al reducir, laserie de ecuaciones o relaciones matemáticas ha sido encontrada para describir un sistema, entonces el comportamiento del sistema es considerado para ser explicado.

El reduccionismo fue ampliamenteaceptado en dos sentidos: predicción y formulación. Esto, último fue una aproximación buena del mundo macroscópico.

DETERMINISMO: Asociada con reduccionismo da lugar al determinismo. Filosofía quedice que todas las cosas tienen una causa y un efecto. Todas las cosas que pasan tienen sus condiciones. El determinismo es el efecto que cada cosa que pasa es por necesidad. Tiene que pasar, el...
tracking img