El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‎FILOSOFIA I


TEMA: EL CONOCIMIENTO.

ALUMNO: ROGELIO ORTIZ HERRERA.

SEMESTRE: QUINTO.

LUGAR: TECALITLAN, JALISCO.

FECHA: MARTES‎ 24 DE AGOSTO DE 2010.

1.¿QUE ES EL CONOCIMIENTO?El conocimiento es la sumatoria de las representaciones abstractas que se poseen sobre un aspecto de la realidad. En este sentido, el conocimiento es una suerte de “mapa” conceptual que se distinguedel “territorio” o realidad. Todos los procesos de aprendizajes a los que una persona se expone durante su vida no son sino un agregar y resignificar las representaciones previas a efecto de quereflejen de un modo más certero cualquier área del universo.

2.LOS TRES NIVELES DE CONOCIMIENTO SON:
El conocimiento intuitivo se da cuando percibimos el acuerdo o desacuerdo de las ideas de modoinmediato, a partir de la consideración de tales ideas y sin ningún proceso mediador.
El conocimiento demostrativo es el que obtenemos al establecer el acuerdo o desacuerdo entre dos ideas recurriendo aotras que sirven de mediadoras a lo largo de un proceso discursivo en el que cada uno de sus pasos es asimilado a la intuición.
El conocimiento sensible es el conocimiento de las existenciasindividuales, y es el que tenemos del Sol y demás cosas, por ejemplo, cuando están presentes a la sensación.

3.LA PERCEPCION:
percepción es el acto de recibir, interpretar y comprender a través de lapsiquis las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos. Es por esto que la percepción, si bien recurre al organismo y a cuestiones físicas, está directamente vinculado con el sistemapsicológico de cada individuo que hace que el resultado sea completamente diferente en otra persona. Es, además, la instancia a partir de la cual el individuo hace de ese estímulo, señal o sensaciónalgo consciente y transformable.

4.LA ABSTRACCION:
Es un proceso mental que se aplica al seleccionar algunas características y propiedades de un conjunto de cosas del mundo real, excluyendo otras...
tracking img