El constitucionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

CURSO: DERECHO CONSTITUCIONAL
DOCENTE:
ESCUELA: DERECHO
INTEGRANTES: ARIZOLA SULLON ANGIE
ALFARO HUARAC PARWA
BERECHE ZARANGO AIBY
CHAFLOQUE VILLAR ANA LUCIA
CHEROALBURQUEQUE PETER
PACHERRES ALBÁN NADIA
RIVAS PERLA EMMANUEL


PRESENTACION

El presente trabajo se centra en el Constitucionalismo y su importancia en la historia. Es relevante tocar la magnitud del sistema constitucional con sus factores de evolución. El componente del trabajo realizado nos da la satisfacciónde informarnos la variedad de características y significado del tema ya que nos da la seguridad de una mayor amplitud de conocimientos abordando al curso tratado.
Por otro lado, se realizo el estudio de manera detallada para dar a conocer la constitución, sus formas, etc. De manera que el enfoque se ve con algunos autores vistos, quienes realizan estudios en este tema.
Esperamos haberrealizado esta información y servir de uso para otros estudios como haber sido de su agrado.

INTRODUCCION
El propósito de este trabajo es dar a conocer la diversidad de información en base a la constitución y su evolución.
Este documento del trabajo contiene el Origen del constitucionalismo, donde hablamos de forma simplificada como es que se ve centrada en la sociedad y de esa manera los derechosnormativos de la libertad, la igualdad ante la ley y la fraternidad como expresión de virtud cívica suelen actuar en un plano importante para el inicio de la constitución para así dar frente normas de primer plano en un orden para llevar a cabo la organización de una sociedad. Aquí vemos autores que expresan sus ideas en cuanto al constitucionalismo; tenemos a Tomas de Aquino, Joan locke, CarlosLuís de Secondad, Juan Jacobo Rousseau, Emmanuel Sieyes. 
En la segunda parte trataos la Evolución del constitucionalismo: Donde abordamos parte de la época de las revoluciones liberales del siglo XVIII (Revolución Francesa, emancipaciones americanas, etc.) como respuesta al Antiguo Régimen y su sistema absolutista o autoritario. Hacemos dar cuenta el principio de evolución.
En la tercera parterealizamos las formas de evolución y sistema del constitucionalismo partiendo en su plasmación inicial, que el constitucionalismo es tan reciente como la monarquía constitucional británica, cuyos inicios se suelen situar en la Gloriosa Revolución inglesa de 1688, por más que ésta sea el resultado de una larga y compleja transformación con importantes raíces en la Edad Media.
Seguidamente verificamosla cuarta parte del trabajo. Ha sido tradicional en los estudios en torno a nuestro constitucionalismo histórico el tratar de singularizar una serie de características que tiendan a convertirlo en un caso singular de Europa, todo ello para poner en relieve la disparidad entre la historia de España y la historia de Europa como base de la característica que aborda en el constitucionalismo.

Es elmecanismo jurídico por el cual, para asegurar el cumplimiento de las normas constitucionales, se realiza un procedimiento de revisión de las normas ordinarias, y en caso de contradicción con la Constitución se procede a la invalidación de las normas de rango inferior que no hayan sido hechas en conformidad con aquellas. De esta manera hacemos parte de la quinta parte del trabajo tomando como temael control de la constitucionalidad.
Es así como vamos finalizando el tema, finalizando con los temas del control judicial y control político, es aquí donde vamos hablando de la forma gubernamental y de poder en cuanto a la normativa constitucional y como es que la realización de estas no abarcan específicamente el rango constitucional, advertimos también la manera de enlazar estos temas en...
tracking img