El consumidor bajo lupa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumidor bajo la lupa. En la mente del consumidor
El 80 por ciento de los nuevos productos fracasa y Blackwell dice que esto se debe a que no se satisfacen la verdadera necesidad de la gente.Creo que el fracaso realmente se debe a este punto, según Kottler, la mercadotecnia es aquella ciencia que se encarga de detectar las necesidades del cliente y desarrollar un satisfactor para estanecesidad. Por lo que el éxito de un producto depende directamente de si el producto realmente está desarrollado a partir de una necesidad real, si su objetivo es satisfacer a un mercado.
Otro puntoimportante que toma Blackwell es que en un futuro las grandes cadenas de abastecimiento que logren entender al cliente serán las que tendrán éxito.
Es interesante como entiende a las cadenas deabastecimiento como alianzas estratégicas entre productores, proveedores y comercializadores que trabajan en conjunto con un mismo objetivo. Pero estas empresas deben de tener muy claro lo que el consumidorquiere, por lo que la información es el mejor recurso con el que contaran.
El estudio del comportamiento del consumidor es una fuerza para las empresas, se podría decir que una ventaja competitiva,se deben de estudiar tanto factores sociales como psicológicos, el tener información de esta índole acerca del consumidor se reflejara en saber qué es lo que realmente se espera de nosotros y podremosdesarrollar estrategias adecuadas para el mercado. Las tendencias del mercado nos marcan la pauta para el desarrollo de productos y servicios.
El proceso de decisión de compra del consumidor es muyimportante a la hora de desarrollar un producto, en este proceso la parte en que se cometen más errores es en la primera, que se refiere a la identificación de la necesidad, esto es porque muchasveces los productos o servicios tratan de satisfacer necesidades que no existen o que otros productos ya satisfacen, y esto conlleva a que el cliente no sienta esa fuerte necesidad de comprarlos.
La...
tracking img