Bajo la lupa de un ser supremo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bajo la lupa de un ser supremo
Luis Daniel Salgado Cossío

Análisis de la religión desde el punto de vista de un individuo académico

"La salvación humana yace en las manos del creativoinadaptado."

-Dr. Martin Luther King Jr.
"Cada guerra es una guerra contra niños."

-Howard Zinn

Bajo la lupa de un ser supremo

El siguiente trabajo posee un título que quizá pueda serpretencioso para un documento académico que no tiene el valor de trascender más allá del aula en el que será corregido, aun así es un nombre perfecto para definir lo abstracto de la realidad misma en la quemillones de personas se ven sumergidas cada día más y más. Puede ser también un título que reafirme la creencia de cualquier persona que se ve envuelta en un ámbito religioso si tan solo ve la cubiertadel ya mencionado documento, dada su naturaleza, en realidad dudo que llegaran a aceptar su contenido.
En la actualidad podemos encontrarnos con toda clase de sucesos, hechos que nos permiten estaradheridos a la realidad, evitando que nuestra imaginación viaje mas allá de lo necesario, en pocas palabras la vida misma nos mantiene unidos ya sea por una causa u otra.
Es verdad que resulta muydifícil entender como sociedad que la existencia del hombre no está ligada a un acontecer místico o divino, puesto que es cultural acunar en nuestro razonamiento la idea del ser ʺtodo poderosoʺ, deaquel ser perfecto que actúa como modelo para todos y que nos salvara si rectificamos nuestro caminar bajo sus senderos. Pero aun habiendo tanta información que comprueba que la existencia de nuestrodios es falsa, ¿Por qué nos seguimos aferrando a hacer cosas en su nombre? Y peor aun ¿Por qué dejamos que nuestras acciones se resuelvan en su nombre?
Aceptémoslo, somos parte de una masa que por sísola no tiene conciencia, no razona, pero que con solo una idea, una idea quizá genial, radical que provenga de un individuo distinto es capaz de moldearse y tomar su forma.
Somos tan fáciles de...
tracking img