El consumidor en el mundo global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMIDOR EN EL MUNDO GLOBAL.
Una definición del consumidor global es que este tiene la posibilidad de elegir bienes tangibles e intangibles elaborados en diferentes países del mundo. Por loque quiere decir que el consumidor adquiere productos de distintos países sin necesidad de viajar hasta ese país, ya que en todos los países se pueden comprar productos extranjeros.
Elcomportamiento del consumidor es diferente en cada país por lo que mercadologos deben de tomar en cuenta que los consumidores no tienen las mismas creencias, costumbres a en los diferentes países. Por lo que losque van a fabricar ya sea un bien o servicio nacional o internacional deben de hacer una investigación a profundidad sobre las culturas del país al que ellos decidirán lanzar un determinado producto,ya que la cultura de China, Estados Unidos, Canadá, El salvador etc. los consumidores no tienen el mismo comportamiento, también deben de tomar en cuenta las subculturas y clases sociales. Si no sehace una investigación sobre lo que deben de tomar en cuenta los mercadologos para lanzar al mercado productos o servicios sería una decisión errónea.
También es muy importante que se tome en cuentaque la publicidad de los productos y servicios no será la misma para todos los países, el mensaje que estos transmitan debe de adaptarse a las diferentes culturas de los países, ya que los consumidoresde algunos países que no tienen la misma cultura y subcultura lo pueden interpretar mal, es por eso que se debe tomar en cuenta el comportamiento del consumidor de los diferentes países en el mundoglobal.
Existen varios tipos de consumidores en el mundo global: los que les son fieles a las marcas y que las cambian por ningún otro producto debido a que le satisface su necesidad y porque son decalidad, los consumidores que son conscientes y sensibles que si algún producto que compraron no les satisface no hacen ningún reclamo dependiendo de lo que sea, los consumidores que conocen del...
tracking img