El consumismo

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013




















Fecha de entrega:
Nombre: Analía Pereira
Grupo: 6° de Economía
Prof: Manuela Lopez

1
2
3
4- Un Golem es una estatua de barro a la que se da vida pormedio de una fórmula mágica. El golem adopta con frecuencia el aspecto de un robot o autómata. La palabra significa embrión, o algo que no está totalmente desarrollado. En la Biblia (véase Sal.139,16) y en el Talmud, el término se refiere a una sustancia amorfa. El significado actual se desarrolló durante la Edad Media, cuando surgieron las leyendas de sabios que podían infundir la vida en lasestatuas gracias a un encantamiento. Se recurría a estas criaturas para que cumplieran las órdenes de sus creadores, que generalmente las hacían para proporcionar una protección especial a los judíos.La más conocida de las historias del golem es la del rabino Juda Löw (1525-1609) de Praga, del cual se decía que había creado un golem para usarlo como su sirviente, pero se vio obligado a destruirlocuando se volvió incontrolable.
Si existe una relación en la cual el hombre alienado es un Golem, ya que estos en común presentan una actitud autómata. El Golem estaría enajenado por sus creadoresasi como lo está el hombre por el entorno. EL hombre actual vive como fuera de sí, en busca de objetos, cosas, relaciones fugaces y superficiales porque no sabe lo que quiere, porque no trata de buscarel sentido de su vida personal. Por ejemplo, un homosexual se casa por la presión que ejerce su familia en él o un joven trabaja como loco para comprarse la última chuchería tecnológica. Comoenajenación principal se encuentra la del hombre por su trabajo, el hombre en este ámbito se lo considera un autómata (definición de autómata: Persona sin voluntad propia que se deja manejar por otras o queactúa de manera mecánica, como si fuera una máquina.)

El hombre enajenado se ve con mayor notoriedad en la economía industrial capitalista fundada en la propiedad privada. De esto se encuentran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS