El contador público y la sociedad

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Alquimia Política
El contador público y la sociedad
Por: Ramón E. Azócar A.*

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), establece en su Artículo número 1, los fundamentosmorales de un país inmerso en una real y contagiante revolución; donde la libertad, la igualdad, la justicia y la paz internacional, son valores consagrados en la misma, formando parte de la históricay coherencia revolucionaria del Libertador Simón Bolívar. Una postura dirigida a fundar en su momento la libertad política y la democracia, la justicia económica, el igualitarismo social, la unidadjurídica y el progreso cultural, sintetizada de manera magistral por el propio Bolívar: “...la independencia en el más alto sentido de esta palabra, sustituida a cuantas dependencias antes nosencadenaban.”. Esta independencia política lograda por el Libertador en el siglo XIX, viene seguida hoy en día por la revolución económica, socialista y anti-imperialista del siglo XXI, la cual exige a cadavenezolano de acuerdo a su capacidad y que ofrece a cada quien de acuerdo a su necesidad; en este contexto se presenta el nuevo profesional universitario. Se ahondará en estas líneas, un tanto en esarelación de responsabilidad y de ética que entre la sociedad y el licenciado en Contaduría Pública, existe.
Es de vital importancia que el contador público en la dimensión del desarrolloteórico-práctico de su profesión, adquiera valores y reglas de conducta anexos a la actividad contable, mostrándose como un individuo capaz de aportar por medio de sus comportamientos, enseñanzas y albores decrecimiento a la par con la profesión; De esta manera se generara un claro respeto por la contaduría.
De esta manera, la sociedad ha reconocido la importancia del contador en el normal desarrollo de susprocesos, abarcando no solo la parte estructural encaminada desde lo técnico contable, sino que el ser social se identifique con el contador, gracias a la visión de ayuda y mejoramiento oportuno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser contador público, un compromiso con la sociedad
  • Importancia de la contaduria publica como profesion y el rol del contador publico en la sociedad
  • Sociedad De Contadores Publicos
  • Impacto del contador publico en la sociedad
  • EL CONTADOR EN LA SOCIEDAD
  • Contador público
  • Contadora publica
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS