El conteo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTEO

La mayoría de los niños entran a la escuela con impresionantes habilidades de lenguaje y de conteo. El conteo parece ser una vía primaria para la adquisición infantil de la numeración yde las operaciones numéricas. El conteo espontáneo resultante de una complacencia por practicar y contar casi todo, experimentación activa en los ciclos de decenios en los nombres de los números comoun interno de expandir su secuencia numérica verbal y una disposición para preguntar por más información requerida sobre los nombres de los números.

El conteo parece ser el medio primario de lasideas numéricas para la mayoría de los niños. Los antropólogos han observado que en la mayoría de las culturas se utiliza un procedimiento de conteo. Los psicólogos Ginsburg y Gelman concluyen que elconteo es una habilidad universal de la gente normal.

Las habilidades de conteo infantil también dependen de influencias culturales. Otro indicador de la actividad infantil es su construcción designificados numéricos que pueden ser leídos en las palabras de conteo.

Los niños pequeños tienen diferentes capacidades de conteo; el conteo de rutina se caracteriza por la recitación oral deseries de palabras, dicho conteo puede ser convencional y estable, no convencional y estable o al azar y no estable.

Los niños pueden contar objetos o eventos, esto se refiere al hecho de asignar unaetiqueta verbal a cada uno de los objetos contados, esto indica un mayor nivel respecto al conteo de rutina.

La atribución de significados numéricos a las palabras de conteo es más lenta dedesarrollar en los niños. Lo anterior se debe a que si el conteo de los niños se enfoca en la inclusión de objetos que ya han sido contados para determinar la magnitud del grupo, entonces se veríanperturbados se el reconteo produce un número diferente.

El retraso en el desarrollo de significados numéricos de los niños pequeños limita sus habilidades para cuantificar colecciones de objetos, para...
tracking img