El contra informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contra informe

El Gobernador dijo:
Haciendo un gran resumen de estos 6 años en obra pùblica, se invirtieron más de 25 mil millones de pesos que esto equivale haber realizado casi 21 obrascada día de este sexenio, esto sirvió para reconstruir Quintana Roo después de los impactos de los huracanes , esto sirvió para enfrentar la crisis de la influenza , la crisis económica mundialy lo que hoy me da mucha satisfacción como gobernador , es decirles que aun con estas circunstancias Quintana Roo pudo avanzar con pasos firmes y hoy es el estado en pleno crecimiento y en plenodesarrollo .
La realidad es esta
El Gobierno federal ha invitado más de 16 mil millones de pesos solo en 2010 para obras y programas sociales en Quintana Roo, lo equivalente al presupuesto destinadoa la entidad para el 2011.
El Gobernador presume que la debacle de desempleo generada por la crisis de la influenza humana y su posterior recuperación es un logro de su gobierno, cuando fue elgobierno federal el que rescato el estado, cuando invirtió más de 200 millones de pesos para reactivar la economía hotelera.

Al Gobernador se le olvida algunos rubros que durante su sexenio sepresentaron y que no han sido atendidos:
1. Durante su sexenio pasamos a ser el primer lugar a nivel nacional en susidios. Tan solo en 2010, la media nacional de suicidios era de 4 por cada100mil habitantes; en Quintana Roo tenemos un promedio de 10 suicidios por cada 100 mil habitantes.
2. En materia de seguridad publica , poco le interesa al gobierno del estado atender estaproblemática y sumarse el esfuerzo que hace el Gobierno del presidente Calderón: la Secretaria de Seguridad Pública Federal había asignado para este año, 225 millones de pesos para el estado,sin embargo, por no cumplir por las metas trazadas, como la creación de un centro de control policiaco para evaluar el desempeño de los agentes se perdieron 80 millones de pesos que se pudieron a...
tracking img