El contrabando de productos agricolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I

El Problema

El problema del contrabando se viene tocando desde hace mucho tiempo atrás, y que, si no es tomado en cuenta, a largo plazo traerá graves problemas. Este problema sevuelve muy tedioso, ya que es la misma comunidad la que contribuye con ella, debido a que los costes de importación son muy altos y, por ello, buscan un acceso más rápido y menos costoso. Sin embargo,el país sale seriamente dañado en este aspecto, ya que los ingresos que se realizan legalmente son administrados por el Estado, y, al no poseer estos ingresos  el Estado tendría una fuente menor del cualse pueda respaldar. El contrabando ya sea por vía aérea, marítima o terrestre, en un país como el nuestro poco desarrollado, es algo que, en otras palabras, se podría esperar, debido a que no existenlos medios suficientes para poder registrar todas las importaciones o exportaciones que se puedan hacer.

Desde hace unos años tanto en San Antonio del Táchira como en Ureña y otras zonasfronterizas se han venido proliferando una cantidad de negocios dedicados a la venta de insumos agrícolas como venta de semillas, fertilizantes, agroquímicos, productos para el consumo animal, medicinas etc.Ahora con la nacionalización de la empresa AGROPATRIA anteriormente (AGROISLEÑA) Será peor el desmadre de contrabando hacia ese país. Hay miles de negocios pasando la frontera hacia Colombia llenos deproductos agrícolas venezolanos de contrabando. Las ganancias que les producen a los contrabandistas es muy grande.

Son millones de dólares preferenciales que el estado venezolano invierte para quese sigan fugando para Colombia como lo hacen con los productos agrícolas y cualquier cantidad de artículos de contrabando que los consiguen en cualquier negocio o bodega, ni siquiera en Cúcuta sinoen algunos estados o departamentos Colombianos. Los habitantes de la frontera entre los dos países se las han ingeniado para sacar por lado y lado. La carne, uno de los alimentos que llega cada día...
tracking img