El contrato laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO

PROEMIO

1. PARTES:

a) EMPRESA, “CAFETERIA CATY”, a quien en lo sucesivo se denominará “EL PATRÓN”, representada en este acto por la SRA. CATALINA FONSECA REYES.

b) TERESA DE JESUS VAZQUEZ VILLALOBOS, por su propio derecho, en adelante “EL EMPLEADO”.

2. PUESTO:
Empleado

3. DATOS GENERALES DEL EMPLEADO

a) Lugar y fecha denacimiento: Santo Domingo, Ing., Oaxaca, 08 de Diciembre de 1973.
b) Estado civil:
c) Profesión:
d) Domicilio: Fco. Sarabia No. 904, Col. Frutos de la Revolución, CP. 96470, Coatzacoalcos, Veracruz.

4. REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES:
VEVT-731208

5. SUELDO MENSUAL BRUTO:
2,000 (Dos mil pesos 00/100 MN.)

6. FECHA DE INGRESO (RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD):
27 DE OCTUBRE DE 2007DECLARACIONES

I.- Declara “EL PATRÓN”:

a) Que es contribuyente persona física, con actividad de Alimentos y Bebidas en Tiendas de Abarrotes, con inicio de operaciones el 01 de Agosto de 1996, con RFC. FORC670309975, con domicilio fiscal en Carretera Transistmica KM. 34 SN, frente al Rancho el Tomito, perteneciente al Municipio de Oteapan, Veracruz.
b) Que cuenta con capacidad legal paracontratar
c) Que le es necesaria la contratación de “EL EMPLEADO” para desempeñar el puesto indicado en el punto 2 del proemio del presente contrato.

II.- Declara “EL EMPLEADO” bajo protesta de decir verdad:

a) Tener los datos generales que han quedado relacionados en el punto 3 del proemio del presente contrato. Respecto del domicilio manifestado, “EL EMPLEADO” se obliga a dar aviso decualquier cambio del mismo a “EL PATRÓN”.
b) Que su Registro Federal de Contribuyentes es el que se indica en el punto 4 del proemio del presente contrato.
c) Que sus conocimientos, experiencia y habilidades son los adecuados para desempeñar el puesto referido en el punto 2 del proemio del presente contrato.

III.- Declaran Ambas Partes:

a) Que están conformes en celebrar este contrato portiempo determinado sujetándose a lo establecido en las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA: El presente contrato se celebra por tiempo determinado. Sólo podrá ser modificado, suspendido, rescindido o terminado en los casos y cumplimientos con los requisitos que expresamente señalan los artículos 46 y 47 de la Ley federal del Trabajo. Cuando “EL EMPLEADO” decida terminar voluntariamente su relación detrabajo se obliga a avisar a “EL PATRÓN” con una anticipación de sesenta días.

SEGUNDA: “EL EMPLEADO” prestará sus servicios a “EL PATRÓN” en el puesto indicado en el punto 2 del proemio de este contrato, desempeñando las labores inherentes a dicho puesto así como las actividades conexas o relacionadas con esta labor principal, o las que en un futuro le designe “EL PATRÓN”.

Las labores aquíseñaladas las desempeñara “EL EMPLEADO”, en las negociaciones de “EL PATRÓN” ubicadas en esta ciudad, en la inteligencia que de acuerdo con las necesidades de la empresa “EL PATRÓN” podrá cambiar su domicilio a cualquier otro punto del estado de Veracruz, así como en el interior de la República Mexicana si así conviniera a las necesidades de “EL PATRÓN”.
“EL EMPLEADO” acepta que podrá sercambiado de puesto libremente en los diferentes Departamentos y Dependencias de “EL PATRÓN” siempre que se respete su salario y categoría.

TERCERA: Las partes acuerdan que “EL EMPLEADO” prestara sus servicios bajo la dirección y dependencia de “EL PATRÓN” dentro de una jornada semanal ordinaria de 45 horas repartidas de lunes a sábado de cada semana, que en un principio y mientras no reciba orden porescrito, será de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas y sábado de las 09:00 a las 14:00 horas.
“EL EMPLEADO” contará con una hora diariamente para tomar sus alimentos, horario que fijara “EL PATRÓN” de acuerdo con las necesidades del mismo.
Se establece como días de descanso semanal los sábados después de las 14:00 horas y domingos.
Tanto los días de descanso semanal como el...
tracking img