Determinacion de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2140 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DE PRECIOS

1 INTRODUCCION

El presente documento define los diferentes tipos de precios utilizados durante los procesos de valorización y cierre de costos, así también como su método de recolección y cálculo.

2 PRECIOS

Los tipos de precios utilizados durante los procesos de valorización y cierre de costos son los siguientes:

▪ Precio de reposición
▪ Precioimpositivo
▪ Precio medio de las compras

2.1 Precio de Reposición

El precio de reposición se define como el precio de la última orden de compra aprobada, enviada y aceptada por el proveedor, neto de intereses implícitos. Para la determinación del precio de reposición se tienen en cuenta las siguientes definiciones:

▪ Item corporativo: ítem negociado a nivel Grupo Arcor parael cual se mantiene una lista de precios única para todas las compañías y plantas del grupo.

▪ Item no corporativo: ítem específico para una planta del grupo, negociado en forma particular por el responsable de compras de la planta involucrada. Puede estar ingresado en una lista de precios, pero sólo es válida para la planta en cuestión.

▪ Sucursal planta corporativa: plantagenérica abstracta (no tiene relación con alguna planta física del grupo) configurada en JDE OneWorld que tiene asociados todos los ítems susceptibles de llevar stock (productivos y no productivos) del Grupo Arcor.

▪ Método de costos: constituye una clave de identificación para el mantenimiento de costos y precios. Dentro de JDE OneWorld, por ejemplo, el método 07 corresponde al costo estándaro precio de reposición (según definiciones del Proyecto Costos) en tanto el método 26 se utilizará para los precios de reposición pendientes de revisión.

▪ Condición del proveedor: para determinar si un proveedor es nacional o del exterior se tendrá en cuenta el valor de tipo de búsqueda del número de libro de direcciones asociado al registro del proveedor en el maestro de proveedores deJDE Administrativo.

▪ Tasa de intereses implícitos: porcentaje a aplicar para descontar los intereses financieros implícitos en la condición de pago del proveedor. Se utilizan dos porcentajes: uno para proveedores nacionales y otro para proveedores del exterior (tasa promedio de los préstamos para Arcor).

En todos los casos, al hacer referencia a empresas o plantas del Grupo Arcor seconsidera a todas las plantas ubicadas dentro de un mismo país, es decir, se determinarán precios de reposición a nivel país. Los procesos requeridos para obtener el precio de reposición son los siguientes:

1. Se determinan los precios de reposición corporativos, es decir, un único precio por ítem para todas las empresas del grupo, asociados a la sucursal planta corporativa (método decostos 07).

En forma adicional, los precios de reposición corporativos se ingresan a una tabla similar a la tabla de resultado por tenencia definida para el Proyecto Costos con el objetivo de mantener un registro de los precios de reposición originales, en la moneda original del precio, es decir, moneda nacional para proveedores nacionales y moneda extranjera para proveedores del exterior(además de la regla de costos utilizada).

2. Se habilita un proceso mensual para la copia de los precios de reposición desde la sucursal planta corporativa hacia cada una de las sucursales plantas de cada negocio (planta productiva, depósitos de materiales productivos y no productivos, depósitos de materiales rechazados, etc.) susceptibles de mantener stock. Se copian los precios dereposición desde el método 07 de la sucursal planta corporativa al método 26 de cada una de las plantas del negocio.

3. Se permite la modificación de los precios de reposición transferidos al método 26 por parte del responsable de costos del negocio.

4. Una vez finalizada la corrección de precios, el responsable de costos ejecuta un proceso que copia los precios del método 26 al método...
tracking img