El contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DEL DERECHO DE FAMILIA

1-Podemos considerar como problemas fundamentales del derecho de familia los siguientes :

2- El problema lógico .-- tiene por objeto definirel derecho de familia para fundar su autonomía . es decir , como todo problema de definición, procede determinar el género próximo y la diferencia especifica .
El derecho de familia pertenece porentero al derecho privado.
En una palabra el derecho publico es el derecho del estado . en cambio todas las normas que regulan la conducta de los particulares , independientemente del interés en juego ode la igualdad o desigualdad de sus situaciones jurídicas, serán normas de derecho privado, por cuanto que no se refieran en ninguno de sus aspectos a la estructuración jurídica del estado.
Ubicadoel derecho de familia dentro del derecho privado en general, llegamos al centro del problema que consiste en determinar si corresponde al derecho civil regular bajo un mismo sistema de normas tantolos problemas del orden patrimonial que se presentan entre particulares , cuanto los de naturaleza familiar que tienen una especial caracterizacion aun cuando tengan , en algunos casos, consecuencias deorden economico.

3- Definicion de derecho de familia segun julian bonnecase .--es el conjunto de de reglas de derecho de orden personal y patrimonial , cuyo objeto exclusivo , principal ,accesorio o indirecto es presidir la organizacion , vida y disolucion de la familia.
Si se desea reducir elderecho de famila a limites mas estrictos debe comprender el matrimonio y los regimenesmatrimoniales o derecho matrimonial y el parentesco o derecho del parentesco pero no deja de ser legitimo ,cuando se quiere comprender el derecho de familia en su conjunto , considerarlo en el sentido amplio deltermino tal como lo hemos definido.

Artículo 602 bis.- La familia es una institución social, permanente, compuesta por un conjunto de personas unidas entre sí a partir del vínculo jurídico del...
tracking img