El contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTRATO
Antes de iniciar le ejecución de un trabajo, se deberá precisar mediante un documento, las obligaciones y derechos del contratista (constructor) y del cliente. Particularmente se debeincluir:
1. Objeto del trabajo.
2. Importe del trabajo.
3. La determinación de la percepción (utilidad) del contratista y su forma de pago.
4. El tiempo de ejecución de trabajo.
5.La forma de entrega del trabajo.

Por ello es conveniente realizar la reunión a través de un contrato que incluya además de las anteriores las siguientes aclaraciones y clausulas.
Descripción de laspartes que suscriben al contrato:
* Obligación del contratista.
* Programa de obra y plazo de ejecución.
* Especificaciones a las que se sujetan la realización del trabajo.
*Supervisión y recepción del trabajo.
* Modificaciones al trabajo.
* Desavenencias.
* Garantías y sanciones.
* Causas de recisión.

Recisión del contrato.
El contrato podrá ser rescindidopor el cliente en cualquier momento en que no esté satisfecho por el trabajo del contratista, en cuyo caso deberá notificarle oportunamente su decisión y pagarle el trabajo que haya sido ejecutado.
Elcontratista a su vez podrá rescindir el contrato cuando no pueda aceptar por razones técnicas o por ética profesional, las instrucciones que reciba de su cliente para ejecutar su trabajocorrespondiéndole percibir el pago del trabajo ejecutado.

Desavenencias.
Toda controversia que pueda surgir entre el contrato y el cliente en el curso de la ejecución del trabajo, deberá ser en los límites delo posible resuelta amigablemente pudiendo auxiliarse con alguno de los procedimientos siguientes:
* Tercería: Entiéndase la tercería como un juicio que se establece para decidir sobre posiblesdivergencias entre las dos partes contratantes básicamente por motivos técnico, sujetándose ambas partes al fallo que proporcionen los inspectores del tercero.
* Arbitraje: Las divergencias que...
tracking img