Hola

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Comunicaciones móviles: Mercado de terminales
El asunto que nos trae, evoluciona rápidamente lo que se da en llamar el "mercado de terminales", es decir los dispositivos o aparatos que los usuariosutilizan para comunicarse. La entrada en el mercado de Apple con acuerdos globales con los principales operadores desestabiliza un mercado muy competitivo.
En España Telefónica, próximamenteofertara iPhone de Apple. Las más recientes informaciones lo sitúan en un segmento medio alto. Por otra parte Windows Mobile pasa a ser un estándar de facto. En CTIA se han presentados los terminales dediferentes fabricantes que competirán con iPhone. Vodaphone ha llegado a acuerdos similares en otros países.
Modelos de negocio y mercado en España
En un principio se propuso un modelo en competenciapara tres operadores. La realidad actual modifica las previsiones en espera de ver la supervivencia de todos ellos.
La escasa venta de los terminales "liberados" en España no es suficiente parafinanciar la tecnología. La subvención de los terminales en las promociones de los operadores móviles por su afán de quitar clientes a la competencia propone unos modelos de negocio muy agresivos donde elbeneficio se obtiene de los márgenes que dejan los planes de fidelización de los usuarios.
La convergencia fijo-móvil es un modelo al que no todos pueden aspirar. Telefónica y Orange (France Telecom)lideran el mercado y se benefician de sus sinergias.
Mediante acuerdos con terceros que disponen de bucle de acceso, los operadores móviles hacen una oferta conjunta.
Los operadores móvilesvirtuales prestan sus servicios sobre las redes de otros operadores, por lo que su modelo cambia radicalmente. Su mercado cautivo es el de sus propios clientes de otros negocios y su consumo interno engrandes corporaciones. Se diferencian en el valor que aportan a los servicios básicos móviles.
La principal fuente de ingresos es por tráfico de los usuarios de media 240 euros /año por línea, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS