El control de acceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA USO Y MANEJO DE LA TARJETA DE CONTROL DE ACCESO.-

PROPÓSITO: Con el propósito de flexibilizar el acceso a los empleados de Dronena, S.A. a las instalaciones del EdificioAdministrativo y el Centro de Distribución (Almacén) se implantó un Sistema de Control de Acceso a estas áreas mediante unos lectores de tarjetas para la puerta de entrada (Administrativo) y un Torniquete(Almacén).

El horario de acceso a dichos instalaciones será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes. Los sábados será de 8:00 a.m. a 12:00 m. El Grupo clasificado como VIP tiene acceso todo eltiempo por priorización y naturalidad de su trabajo. Este sistema está bajo la responsabilidad del Departamento de Sistemas de Dronena, S.A.

USUARIOS: Serán usuarios del sistema todos los empleadosdebidamente activos de Dronena, S.A. No se permite el acceso a ninguna persona externa a la empresa sin autorización previa.

PROCEDIMIENTO: Las tarjetas de acceso son intransferibles. De ocurrircualquier eventualidad o situación en estas instalaciones, el Supervisor de Seguridad investigará a todo aquel usuario que estuvo en las mismas durante el período del suceso mediante la revisión delregistro de eventos del sistema de control de acceso y el sistema de CCTV.

A la hora que el empleado vaya a ingresar a unas de las áreas mencionadas, debe presentar su carnet adjunta a su tarjetaelectrónica al lector de tarjeta, lo que la misma inmediatamente le dará acceso a la parte a ingresar. Al momento de la salida, el empleado podrá realizarlo mediante la pulsación de un Push Buttoninstalado en la pared contigua a la puerta del edificio (Administrativo). Para salir en el Almacén, los empleados deberán cruzar por el Arco detector de metales.

El caso de los visitantes, a la hora que sepresenten al Edificio Administrativo después de su previa autorización y debidamente identificados con un Carnet de Visitante, tendrán acceso mediante un Push Button que se encuentra instalado en...
tracking img