Control de acceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Establecer los lineamientos que permitan controlar el acceso de personas ajenas a la Empresa, a fin de garantizar la seguridad del personal que labora en la misma, así como de su patrimonio.

Normas Generales
1. A fin de garantizar la seguridad del personal que labora en la empresa, así como de su patrimonio, el Guardia de Seguridad deberá mantener un estricto control sobre elingreso y egreso de las personas ajenas a la empresa.

a. Todo empleado que labora en la empresa tendrá la obligación de portar en un sitio visible el Carnet que lo acredita como miembro de la misma, a fin de facilitar la labor de identificación de las personas que ingresen a las instalaciones de la Empresa, por parte la persona encargada de la caseta de seguridad.

2. Solo sepermitirá la entrada a personas ajena, que vengan a solicitar trabajo o a realizar un trámite específico previa identificación.

3. Queda restringida la entrada a vendedores, cobradores, promotores, visitas particulares, etc., ya que esto podría entorpecer la actividad laboral del personal y afectar su productividad.

De Servicios Generales
1. Velara por el Guardia de Seguridad, de fielcumplimiento a las normas y procedimientos establecidos en el presente Manual.

2. Supervisará la persona responsable de la ejecución de las actividades propias al Guarda de Seguridad en cumplimiento de las normas de cortesía y buen trato, a fin de contribuir con la buena imagen de la Empresa, todo esto sin menoscabar los criterios de seguridad establecidos.
De Guardia de Seguridad
1. Deberáobtener por parte del visitante la siguiente información:
* Identificación del visitante (Cedula de identidad)
* Motivo de su visita.
* Nombre de la persona requerida.
2. Contactará a la persona la cual recibe la visita, a fin de autorizar el ingreso del visitante a la empresa.
3. Registrará los datos del visitante en el formato “Control de Visitantes”, a fin de llevar elcontrol de los mismos.
4. Entregara al visitante una identificación indicando la unidad visitada, y verificara que la misma sea colocada por el visitante en un lugar visible.
Nota: Todas las entradas y salidas, quedan registradas en la Bitácora “Control de Visitantes”.
De Responsable de Recibir al Visitante.
1. La persona solicitada para la visita, deberá cerciorarse de que el visitante sedirija a la salida, una vez terminado el objeto de la visita.
2. En caso de que el visitante deba acudir a otra área, se dirigirá nuevamente con el Guardia de Seguridad con el fin de ser registrado nuevamente y así entregarle una nueva identificación indicando el área que debe visitar.

Control de Visitantes - Procedimientos

1. Guardia de Seguridad

2.1 Recibe al visitante yobtiene la información referida al motivo de su visita y al empleado requerido.

2.2 Se comunica con la persona solicitada o con el responsable del área requerida, según sea el caso y le informa respecto al visitante y al motivo de su visita.

2.3 En caso de que el visitante no pueda ser atendido o sea referido a otra área, el Guardia de Seguridad encargado notificara la situaciónasí como el día y la hora en que podrá ser atendido; en caso contrario ingresa al control “Control de Visitantes” y registra los datos del visitante.

2.4 Entrega carnet de identificación al visitante y le indica el pasillo en donde se encuentra la oficina o lugar al cual dirigirse.

2. Responsable del Visitante

3.5 Recibe al visitante y le suministra la información requerida,siempre y cuando ésta se ajuste a los criterios de discrecionalidad de la Empresa.
Nota: En caso de que el visitante deba acudir a otra área o persona, deberá dirigirse al Guardia de Seguridad para registrarlo nuevamente y asi entregarle una nueva identificación indicando el área que debe visitar.

3. Guardia de Seguridad

4.6 Al momento de la salida del visitante recibe de este...
tracking img