EL PROCESO DE CONTROL
El control es una etapa primordial en la administración, ya que por medio de este se podrá verificar cual es la situación real de la organización, es decir, mediante el procesode control apoyado por 6 etapas, se puede obtener un informe acerca de las acciones que realiza la empresa y si estas van de acuerdo al objetivo planteado. Las seis etapas del proceso son:IDENTIFICACIÓN DEL ESTÁNDAR
Esta etapa consiste en reconocer el estándar planteado, el cual se va utilizar como una unidad de medida para evaluarlo, por estándar entiéndase a la unidad de medida que sirvecomo modelo, patrón o guía con base en el cual se evalúa el control,
MEDICION DE RESULTADOS
Consiste en medir la ejecución y los resultados, mediante la aplicación de unidades de medida, que debendefinirse de acuerdo con los estándares, y estos pueden ser cualitativos y cuantitativos.
COMPARACION
En esta etapa recae la importancia de la obtención de información una vez efectuada la medición,la cual será sumamente de gran importancia para poder comparar los resultados medidos en relación con los estándares preestablecidos.
DETENCION DE DESVIACIONES
Esta etapa es el resultado de lacomparación, en la cual se determinan las desviaciones entre el desempeño real y el estándar , mismas que deberán reportarse inmediatamente.
CORRECCION
Una parte fundamental del control, es laposibilidad de poder corregir las acciones correspondientes para integrar las desviaciones en relación con los estándares.
RETROALIMENTACION
Es importante en las etapas del proceso del control, ya que através de la retroalimentación, la información obtenida se ajusta al sistema administrativo al correr el tiempo.

IMPORTACIA DEL CONTROL EN LAS EMPRESAS
Lo más importante de una empresa radica encumplir sus objetivos propuestos, los cuales son apoyados por estrategias para poder lograrlo, la empresa mantiene estándares que se propone a un inicio y que se requieren mantener en un periodo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El control: etapa primordial de la administración. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Control-Etapa-Primordial-De-La/1810189.html

MLA

"El control: etapa primordial de la administración" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Control-Etapa-Primordial-De-La/1810189.html>.

MLA 7

"El control: etapa primordial de la administración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Control-Etapa-Primordial-De-La/1810189.html>.

CHICAGO

"El control: etapa primordial de la administración." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Control-Etapa-Primordial-De-La/1810189.html.