El control interno y la auditoría del balance

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
El control Interno y La Auditoría del Balance, una Necesidad para su empresa

 

Imaginemos que tenemos una entrevista personal, en la cual usted quiere saber algunos asuntos de su empresa. Laspreguntas que acuden primeramente a mi mente serían;

¿Sabe usted cómo está la salud financiera de su empresa?
¿Sabe usted en qué se gasta los ingresos de su empresa? ¿Sabe en que está invirtiendosu empresa? ¿Sabe cuáles son los resultados anuales?

¿Sabe usted cuán confiable es la información de sus estados contables?

Sabido es que es un buen consejo, ir al doctor una vez al año realizaralgunos chequeos básicos de nuestra salud, y volver con estos informes, para buscar consejo de nuestro doctor.

Podemos no hacer caso a este consejo, sin embargo, recurrimos a él cuando tenemos unproblema de salud, y a veces puede ser que tengamos un problema grande o grave, en el cual si hubiéramos tomado algunas medidas, o hábitos, nuestra condición de salud sería mucho mejor, y podríamosvivir más y mejor, para disfrutar con nuestra familia.

La idea, con la empresa es la misma, podemos no hacer chequeos, podemos no tener buenos controles internos en nuestra empresa, que a la largarepercuten en la salud financiera de nuestra empresa, e incluso pueden acabar con ella.

 Pero por el contrario si tenemos en nuestra empresa buenas prácticas, o buenos procesos para realizar lasactividades, en las cuales existen controles necesarios, evitaremos fraudes, y demás problemas financieros.

 

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y tambiéncuéntame un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de llevar adelante una evaluación de su control interno o auditoría, YO personalmente estaré contestando sus preguntas ycomentarios.

Gracias,

Miriam Tabárez

CPA, (Cr. Público), Máster en Auditoría y Dirección Financiera de la Universidad Politécnica de Madrid.

* La Auditoría, el control interno  en el  Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Control Interno
  • auditoria caso control interno
  • AUDITORIA Y CONTROL INTERNO
  • Auditoria Riesgo y Control Interno
  • Auditoria y control interno
  • Auditoria y Control Interno
  • Casos de control interno Auditoria
  • Control interno y auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS