El control vertical de un máximo de pisos ecológicos (john murra 1975)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA: NO SOY EL PROPIETARIO DEL PRESENTE TEXTO.

Clasificación de los Yagyas (Rituales o Sacrificios Védicos)

Hemos dicho que Yagya o Yaagas son rituales o sacrificios Védicos. La palabra yagya también se usa para indicar cualquier esfuerzo grande que requiere de la cooperación activa de mucha gente.

Generalmente hay cuatro clasificaciones diferentes.

* El estudio y recolección delos Vedas aprendidos como estudiante (svaadhyaaya yagya)
* Repetición una y otra vez de ciertos mantras Védicos (japa yagya)
* Real celebración física del yagya (karma yagya)
* Meditaciones simbólicas, tanto sobre el ritual como los mantras cantados durante éste (maanasa yagya). A este último se hace referencia como yagya interno.

Cada yagya sucesivo entrega diez veces elresultado del anterior. De modo que el yagya interno es la mejor forma de yagya. No obstante, uno habrá de proceder sistemáticamente desde el jardín infantil a la educación universitaria. Son muy, pero muy pocos los que pueden saltar directamente a esta última. Así también, cada uno de los cuatro yagyas, pavimentará el camino para el siguiente.

El yagya interno implica el empeño por realizar laDivinidad interna. El yagya externo es únicamente un reflejo del interno. A través de la celebración de los yagyas externos por medio de rituales, es purificado el sí mismo interno. La Divinidad está dentro de todos y puede ser realizada únicamente a través de la meditación. La mente es el altar sacrificial. Sobre este altar, uno habrá de ofrecer todas sus malas cualidades como ofrenda. El únicopropósito de un yagya interno es el velar porque la mente no corra tras de los caprichos y las aficiones de los sentidos. Lamentablemente, en vez que celebrar sacrificios de este tipo, las gentes sacrifican cabras y aves de corral como ofrendas. Como resultado, continúan aumentando las malas cualidades en el hombre.
-Baba

El yagya interno ha de ser llevado a cabo en todo momento, en todo lugar ybajo toda circunstancia. El altar sacrificial para ello está dentro de cada uno de nosotros. Cada vez que surja un mal pensamiento o deseo, debiera ser inmisericordemente incinerado. Sólo a través de una vigilancia constante y un continuo esfuerzo puede llegar a merecerse la gracia Divina. Sólo cuando hayan sido desterrados los rasgos malos, puede manifestarse la Divinidad en toda su gloria. Estees el propósito real de los yagyas -el capacitar al hombre para alcanzar la pureza con el objeto de realizar la Divinidad.
-Baba

La verdad sea dicha, el corazón es el altar ceremonial; el cuerpo es el fogón; el cabello es el pasto santo -darba; los anhelos son las varitas con que se alimenta el fuego; el deseo es el ghee que se vierte sobre las brasas para hacer que estallen en llamas; la iraes el animal sacrificial y el fuego es la penitencia (tapas) que llevamos a cabo. Las gentes interpretan a veces la penitencia como prácticas ascéticas, como el mantenerse de pie sobre una sola pierna o pararse de cabeza. ¡No! La penitencia no es una contorsión física. Es la completa y correcta coordinación de pensamiento, palabra y acción. Cuando esto se ha logrado, se manifestará el esplendordel fuego.
Origen del Conocimiento Védico
Antes de ejecutar cualquier tipo de esfuerzo espiritual, ritual o meditación, uno debe saber su significado, su meta, sus fórmulas y sus procedimientos. En otras palabras, uno debe tener conocimiento pleno. Este conocimiento debe ser dado solo por las escrituras autorizadas. La razón de saber todo esto, es ver clases de conocimientos hay: En lo Vedas semencionan que hay dos tipos de conocimientos. Estos son los conocimientos sonoros y los no sonoros.

El primero es llamado prama y el proceso para obtenerlo es conocido como pramana (Esta palabra también significa “evidencia, prueba, el cual atestigua o es autorizado). Hay 10 pramanas o procesos para adquirir conocimientos: arsha (a través de los sabios y semidioses); upamana (a través de la...
tracking img