El control

Páginas: 21 (5144 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN

La globalización puede definirse de muchas maneras, dependiendo de qué nivel se desee analizar; puede hablarse de la globalización del mundo entero, de un país, de una industria específica, de una empresa, hasta de un modelo económico y político.

La globalización es un proceso económico, político y social que si bien es cierto no es nuevo, ha sido retomado con mayor énfasis enlos países en desarrollo como premisa específica para lograr un crecimiento económico y erradicar la pobreza. Pero este fenómeno en ningún momento fue concebido como modelo de desarrollo económico, sino más bien como un marco regulatorio de las relaciones económicas internacionales entre los países industrializados.

En su definición más amplia, el término engloba un proceso de crecienteinternacionalización o mundialización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de la Empresa Transnacional que a su vez produjo como respuesta a las constantes necesidades de reacomodo del sistema capitalista de producción –nuevos procesos productivos, distributivos y de consumosin una localización geográfica definida, una expansión yuso intensivo de la tecnología sin precedentes.

En base a la globalización se introdujeron nuevas formas de expansión de la economía, una de estas formas es la que denominamos franquicia. Las Franquicias son un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios, en la cual una persona -natural o jurídica- concede a otra por un tiempo determinado el derecho de usaruna marca o nombre comercial. Este proceso también incluye la transmisión de los conocimientos técnicos necesarios que permitan comercializar, de forma uniforme, determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos probados en diferentes mercados.
El término franquicia se está convirtiendo cada vez más en un término familiar en el mundo pero sobre todo en América Latina debido a que esun modelo de comercialización que se ha desarrollado con gran éxito alrededor del mundo (Feher, 1999).

Las franquicias son una opción para hacer negocios ya que representan verdaderas oportunidades para un éxito casi asegurado (Feher, 1999). A nivel mundial las franquicias crecen a un ritmo de entre 10% y 12% anual y de estos negocios franquiciados el 95% siguen vivos después de cinco años,mientras que de los negocios que son independientes el 65% de ellos no llegan a completar el segundo año de vida.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación va enfocada hacia las empresas que hoy en día son más comunes y que con el tiempo van creciendo, una de mis razones es la importancia que tienen hoy en día las franquicias, ya que estas son muy conocidas que antes, es una nueva forma de trabajo ytambién una manera de invertir su dinero ciertos empresarios.

Este tema es una pequeña rama de cuestiones de negocios empresariales donde estableces la forma comercial que se ve en una franquicia, o la forma de una inversión, este es un tema muy interesante de los que se habla en la sociedad hoy en día, ya que estas pequeñas empresas nos tienen dominados por su bienes o servicios que ofrecen a ellugar en donde se establezcan.

El beneficio de esta investigación es que el que le interese sobre este tema pueda analizar muy bien las ventajas y las desventajas al adquirir una franquicia, de cómo debe de llevarse a cabo este tipo de negocios empresariales, así también beneficiará a ciertos emprendedores de empresas muy pequeñas, para que el día que deseen establecerla sepan como poderllevarla a un éxito siempre y cuando sean observadores en todas las franquicias que tenemos en nuestro país.

Esta información les beneficiará a los alumnos en mercadotecnia para poder recopilar información de ciertos artículos y libros especializados sobre el tema, y también a ciertos analistas que deseen analizar más a fondo este tipo de temas que hoy se discuten.

El porque investigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS