El conusmidor mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumidor mexicano experimentará cambios en los próximos años: Nielsen

Marzo 29, 2007
Ciudad de México
* El consumidor mexicano se encuentra ante dos cambios fundamentales:
* Enproceso de maduración, por lo que experimentará cambios en los próximos años, de acuerdo a la transformación de la pirámide poblacional.
* Crecimiento de la Clase Media y del Nivel D+
* Elnúmero de establecimientos está en clara expansión: los minisupers y tiendas de conveniencia superan en crecimiento a las tiendas tradicionales.
* La elección de productos por parte del consumidores cada día más compleja, el precio es cada vez menos, el factor diferenciador
Nielsen, la empresa líder mundial en investigación y análisis de mercados, presentó su estudio anual “Cambios en elMercado Mexicano” cuyo tema central giró en torno a la transformación del consumidor mexicano. Durante la presentación, Eduardo Ragasol Álvarez, Director General de The Nielsen Company México, señaló queel consumidor mexicano se encuentra en un proceso de maduración, influido por la tendencia de envejecimiento en la población, a causa de la disminución en la tasa de nacimiento en el país.
Mencionótambién que el país muestra una estabilidad económica, pero con dificultades para crecer, ya que las fuerzas de crecimiento en las que nos apoyamos en los últimos años se están desacelerando: la baselaboral medida a través del número de asegurados del IMSS, así como los ingresos por remesas muestran una desaceleración. Asimismo, las presiones inflacionarias desaceleran el otorgamiento del créditoal consumo. Por todo ello, los fabricantes de productos de consumo masivo deberán buscar nuevos caminos para crecer en sus mercados.
Ragasol afirmó que debido a que la tasa de natalidad disminuirá enlos próximos años, habrá cambios importantes en el consumidor, ya que se invertirá la pirámide poblacional y evolucionará hacia una sociedad mexicana más madura”.De 18.1 % en el 2006, disminuirá a...
tracking img