Cuadro de asignacion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro para Asignación de Personal - CAP |
  |
¿Cuál es el marco normativo aplicable?
.  Decreto Supremo Nº 002-83-PCM que aprueba la Directiva Nº 004-82-INAP/DNR.
.  Decreto Supremo Nº 043-2004-PCM-Aprueban Lineamientos para la Elaboración y Aprobación del Cuadro para Asignación de Personal-CAP de las Entidades de la Administración Pública
.  Decreto Supremo Nº 067-2003-PCM.
. Resolución Jefatural Nº 109-95-INAP-DNR que aprueba la Directiva Nº 002-95-INAP/DNR. ¿Qué normas son aplicables para elaboración y aprobación del Cuadro para Asignación de Personal-CAP?
El Decreto Supremo Nº 043-2004-PCM de fecha 18 de junio de 2004, que aprueba los Lineamientos para la Elaboración y Aprobación del Cuadro para Asignación de Personal-CAP. En el artículo 1 de esta norma se estableceque todas las entidades del Sector Público sean del Gobierno Nacional, Regional o Local, deben seguir estos lineamientos para la elaboración y aprobación del CAP. ¿Cuál es el órgano responsable de la elaboración del CAP?
La conducción del proceso de elaboración y formulación del CAP de las Entidades es responsabilidad del órgano encargado de racionalización o de quien haga sus veces. ¿Qué entidadu órgano debe emitir Informe Previo para la aprobación del CAP?
El proyecto de CAP, debidamente visado por el órgano responsable de su elaboración, así como por el órgano de asesoría jurídica, adjuntándose los informes técnico y legal respectivos, el Reglamento de Organización y Funciones y su organigrama; debe ser remitido para informe previo: .  A la Secretaría de Gestión Pública de laPresidencia del Consejo de Ministros, en el caso de Ministerios y Organismos Públicos Descentralizados que constituyen pliego presupuestal.
.  A la Oficina de Presupuesto y Planificación del respectivo sector, en el caso de Entidades de Tratamiento Empresarial.
.  A la oficina de Presupuesto y Planificación de la propia entidad en el caso de: - | Poder Judicial, Ministerio Público, Jurado Nacionalde Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Consejo Nacional de la Magistratura, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Tribunal Constitucional, Universidades Públicas, Superintendencia de Banca y Seguros y Banco Central de Reserva del Perú. |
- | Gobiernos Regionales. |
- | Gobiernos Locales. |
- |Empresas Municipales y Organismos Públicos Descentralizados de Gobiernos Locales. |
En este supuesto el informe previo favorable no será necesario en caso la oficina de presupuesto y planificación de la entidad hubiese sido el órgano responsable de la elaboración del CAP. .   Al FONAFE en el caso de las empresas del Estado que conforman la actividad empresarial del Estado, debiendo el órganorespectivo emitir el informe previo. El FONAFE mediante Directiva debe precisar las disposiciones complementarias para la aprobación del CAP. En el caso de las Direcciones Regionales Sectoriales y demás entidades que mantienen dependencia funcional y técnica con los Ministerios, el proyecto de CAP se elabora de conformidad con las disposiciones complementarias que establezca el respectivo Ministerio,debiendo el órgano encargado de dicho Ministerio emitir opinión previa. De existir opinión favorable corresponde la remisión a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, la que debe emitir un informe previo y elevar el proyecto de CAP para la aprobación por parte del Gobierno Regional. El órgano encargado de emitir informe previo de acuerdo con los incisosanteriores, podrá solicitar a las Entidades la remisión de un detalle sobre los contratos de locación de servicios y/o contratos sujetos a modalidad. ¿Cómo se aprueba el CAP de las entidades? La aprobación del CAP de las entidades se efectuará como sigue: Por Resolución Suprema refrendada por el Titular del Sector | Gobierno Nacional, Ministerios, Organismos Públicos Descentralizados, Entidades...
tracking img