UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas

SEDE: Escuintla, Guatemala.
CARRERA: Licenciatura en Ciencias Agrícolas con Énfasis en Cultivos Tropicales
CURSO: Ética(EDP)
CATEDRATICO: Lic. Adrián Mejía Ixcoy
CICLO ACADEMICO: Año 2,011
SECCIÓN: 62
PLAN: Fin de Semana

TEMA:
El Corán Y los Diez MandamientosFECHA: 14 de octubre del 2,011

Introducción

El Corán es la escritura sagrada de los musulmanes, es decir la escritura de los seguidores del Islam. El Islam es lareligión establecida entre los árabes, habitantes de la península árabe, por el Profeta Muhammad en el temprano siglo séptimo. El Corán fue revelado al Profeta por Dios a través del ángel Gabriel; estose llevó a cabo mayormente en la Meca, su lugar natal, y parte en Medina, en donde logró establecer un estado, que de otro modo hubiese sido una sociedad tribal. El mensaje fue revelado en idiomaárabe, la lengua con la cual las personas se comunicaban inicialmente, aunque el mensaje fue enviado para toda la humanidad.
El Corán específicamente menciona a Muhammad como el último mensajero paratoda le humanidad. De este modo, el Corán es el último mensaje que reitera la religión básica que Dios ordenó a los judíos y los cristianos, así como a los musulmanes. Hoy en día, el número total demusulmanes en el mundo es alrededor de un billón, al menos un quinto de la población mundial. Para todas las comunidades musulmanes, cualquiera sea su idioma y donde sea que vivan, el Corán es suescritura sagrada.
Los 10 mandamientos son muy importantes, aunque muchas personas piensan que ya no están vigentes, y aunque no se atreven a decirlo de alguna manera los rechazan.
Los 10 mandamientos sontan importantes que toda la escritura está basada en los 10 mandamientos, son tan importantes que Dios les dijo a sus profetas, que los escribiría en los corazones en vez de escribirlos en piedra,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El coran y los diez mandamientos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coran-y-Los-Diez-Mandamientos/3174550.html

MLA

"El coran y los diez mandamientos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coran-y-Los-Diez-Mandamientos/3174550.html>.

MLA 7

"El coran y los diez mandamientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coran-y-Los-Diez-Mandamientos/3174550.html>.

CHICAGO

"El coran y los diez mandamientos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coran-y-Los-Diez-Mandamientos/3174550.html.