El coran y los diez mandamientos

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas

SEDE: Escuintla, Guatemala.
CARRERA: Licenciatura en Ciencias Agrícolas con Énfasis en Cultivos Tropicales
CURSO: Ética (EDP)
CATEDRATICO: Lic. Adrián Mejía Ixcoy
CICLO ACADEMICO: Año 2,011
SECCIÓN: 62
PLAN: Fin de Semana

TEMA:
El Corán Y los Diez MandamientosFECHA: 14 de octubre del 2,011

Introducción

El Corán es la escritura sagrada de los musulmanes, es decir la escritura de los seguidores del Islam. El Islam es la religión establecida entre los árabes, habitantes de la península árabe, por el Profeta Muhammad en el temprano siglo séptimo. El Corán fue revelado al Profeta por Dios a través del ángel Gabriel; estose llevó a cabo mayormente en la Meca, su lugar natal, y parte en Medina, en donde logró establecer un estado, que de otro modo hubiese sido una sociedad tribal. El mensaje fue revelado en idioma árabe, la lengua con la cual las personas se comunicaban inicialmente, aunque el mensaje fue enviado para toda la humanidad.
El Corán específicamente menciona a Muhammad como el último mensajero paratoda le humanidad. De este modo, el Corán es el último mensaje que reitera la religión básica que Dios ordenó a los judíos y los cristianos, así como a los musulmanes. Hoy en día, el número total de musulmanes en el mundo es alrededor de un billón, al menos un quinto de la población mundial. Para todas las comunidades musulmanes, cualquiera sea su idioma y donde sea que vivan, el Corán es suescritura sagrada.
Los 10 mandamientos son muy importantes, aunque muchas personas piensan que ya no están vigentes, y aunque no se atreven a decirlo de alguna manera los rechazan.
Los 10 mandamientos son tan importantes que toda la escritura está basada en los 10 mandamientos, son tan importantes que Dios les dijo a sus profetas, que los escribiría en los corazones en vez de escribirlos en piedra, sontan importantes que aunque toda la escritura es inspirada por Dios y utilizó a hombres para escribirla y para hablarla, pero los 10 mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios.
 

El Corán
El origen del Corán ha generado mucha controversia porque los especialistas islámicos parten de la presunción que el Corán es un texto incorrupto y divino, mientras que los especialistas laicos lo vencomo un texto humano semejante a cualquier otro. Tales divergencias hacen que sea necesario conocer ambas versiones de la historia. El Corán reta a los lectores a que encuentren alguna contradicción o divergencias en él y les enfatiza que no la encontrarán, puesto que al suponerse de origen divino no debería haber contradicciones en él.
El Corán es el libro sagrado del Islam, que paralos musulmanes contiene la palabra del Dios único (Allāh, الله), revelada a Mahoma (Muhammad o Muhammed, محمد), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel (Yibril جبريل).
En una denominación más arcaica, se le conoce con el nombre de Alcorán, también escrito Quran o Korán (árabe اﻟﻘﺭﺃﻦ [al-qurʼān], literalmente "la recitación"; el nombre completo es Al Qur'ān Al Karīm o Elnoble Corán).
Durante la vida del profeta Mahoma, las "revelaciones" eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas "revelaciones", que durante el Califato de Utman ibn Affan (عثمان بن عفان) tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras, سورة), cada uno dividido enversículos (aleyas, آيات).
El Corán toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Torá y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes del mundo hebreo y cristiano muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas...
tracking img