El coran

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Hola muy buenos días nos encontramos en el occidente de arabia saidi
La cultura musulmana son las formas de pensar y actuar referente a lo cultural de los pueblos islámicosdel pasado esto surgen la edad media.
En su cultura religiosa: el islam es la religión que dios le da a conocer a mohoma, su origen es en la península arábiga en el siglo Vll. El Corán es el libro sagrado en donde tiene la palabra de dios.
Había cinco pilares del islam que tenían que cumplir los musulmanes 1 profesión de fe 2 la oración dondetenían que rezar 5 veces al día 3 la limosna donde 1 vez al año los ricos tenían que darles a los pobres 4 4 el ayuno no tenían que comer, beber, fumar, durante un mes y por últimoen la peregrinación debían de hacerla por lo menos una vez en la vida entre el 8 y 13 del mes lunar hacia la meca.
La ciencia árabe se desarrollo en la edad media pero tuvoun punto culminante entre los siglos Xlll y 14 comienza en la ciudad de damasco situada al sureste de siria, se trataban temas de física, matemáticas, astronomía y por supuestomedicina.
La Literatura musulmana se halla en textos religiosos como lo es en el Corán, en biografías de profetas. Al igual fue muy reconocida en las crónicas de viajes, yrelatos ejemplo Ali baba y los 40 ladrones.
Su arte lo encontramos en el los paisajes, en la época clásica, el empleo de su idioma dio sentido a este arte que se refleja en sucaligrafía. Se destaca en objetos realizados de metal, marfil y cerámica. En La arquitectura plasmaban los paisajes mas bellos y sus estilos religiosos ya sea en edifico oestructuras.
Por ultimo la música árabe se clasifica en tres tipos clásica sentimental y tradicional. Desde músicas populares hasta religiosas. Escuchemos alguna de ellas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • El Corán
  • Coros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS