El corazón del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón del Hombre

Capitulo I
El hombre, ¿Lobo o cordero?

Este capitulo es demasiado interesante para nosotros debido a que nos damos cuenta sobre porque el hombre se destruye a si mismo y luego cuando somos los provocadores y nos cachan nos hacemos las victimas haciendo quedar mal a los demás.

Erich Fromm tiene mucha razón ya que el hombre siempre le sirve al más poderoso contal desobrevivir, es más, matamos por servir a los más poderosos sin darnos cuenta que ahí es donde nos convertimos en lobos y luego cuando nos preguntan que porque lo hicimos decimos que fue debido a que los obligaron o amenazaron y es ahí donde nos convertimos en corderos.

Este capítulo habla en sí del bien y del mal que hace el hombre para sobrevivir y como puede chantajear haciéndose pasar porvictima.

Coincido con el autor en los tres problemas de la orientación humana que son:
Amor a la muerte
Narcisismo maligno
Fijación simbiótico-incestuosa

Capitulo II
Diferentes formas de Violencia

“La violencia en defensa de la vida es de diferente naturaleza que la violencia que tiende a destruir por el gusto de la destrucción”

El autor tiene toda la razón ya que el ser humanoutiliza pretextos tontos para generar violencia por que le gusta molestar a los demás, pero no se puede defender a la vida con más violencia ya que violencia genera más violencia.

El ser humano es estúpido al igual que los animales ya que si se siente frustrado pierde el control sobre sí mismo y es agresivo, peligroso y actúa sin antes razonarlo.
Algo no muy entendible es cómo si alguien nos hacedaño podemos hacer cualquier cosa contal de satisfacer nuestra sed de venganza.
Somos vengativos por que es una forma de hacer justicia con nuestras propias manos y así quedar satisfechos no importando que tanto daño podamos hacer a los demás.
Esto me trae a la memoria una frase que me dijo el profesor Miguel Ángel Granados Atracos y que dice así:
“La venganza es la justicia del hombre salvaje,la justicia es la venganza del hombre civilizado”

Capítulo III
Amor a la muerte y amor a la vida.

Los necrófilos son un daño para los demás debido a que con su negatividad puede influir a las personas y poco a poco ir envenenándolas hasta que todos pierden las ganas por vivir o les agrada el pensar en la muerte. Muchos pueden ser manipulados al grado de matar para satisfacer sus deseos dever cadáveres y sangre(o cosas por el estilo).
El mejor ejemplo: Hitler

En cambio, aquellos que aman a la vida son personas alegres, positivas, ingeniosas, en mi opinión son personas que les gusta ayudar a los demás sin esperar algo a cambio.

La necrofilia es un problema que creo que en determinado momento nos enfrentamos, pues todos en algún momento pensamos en la muerte y en algunos casosextremos nos puede gustar.

El sadismo, masoquismo, la necrofagia y la coprofagía son perversiones ya que mezclan la vida y la muerte que es el tema de este capítulo.

Capítulo IV
Narcisismo individual y social.

Cuando una persona odia a los hombres es la persona más infeliz por que significa que ni siquiera el mismo se quiere, se ama y se respeta, y el influye a los demás y los demás alsentir el rechazo también lo rechazan, por lo tanto el odia más y más a la sociedad.

Una sociedad que odia a un sector de la población por ser de otra religión, raza o posición social se vuelve narcisista y puede provocar guerras lo cual implica la destrucción del hombre, como es el caso de las guerras mundiales las cuales fueron provocadas por personas con este tipo de ideologías sumando quecreían ser una raza superior y solo provocaron caos, muerte, destrucción, más odio y la probable extinción del ser humano.

Lo único que puede corregir estas ideas son fomentando el humanismo, la solidaridad y las ganas por ayudar a los demás.
Esto se puede lograr si nos volvemos seres humanos responsables, personas que fomenten la igualdad y que aprendan a respetar las opiniones de los demás....
tracking img