El coronel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Coronel
Ya “Tengo ideas políticas firmes, pero mis ideas literarias cambian con mi digestión”

García Márquez desarrolla una novela en la cual lafalsa esperanza prevalece, mientras que de esta el coronel, el gallo y la amargado esposa se aferraran con el “erróneo motivo” traerá la salvación aesta desafortunada familia, tiene un desarrollo en una cuidad en Colombia cuyo nombre es desconocido pero no importa pues para el coronel, lo único conimportancia es su mundo fantástico del gallo y el conocido puerto que hace sufrir al coronel hasta el punto de enloquecerlo.

En cambio la novela deChesterton, se desarrolla en Londres, gente de todo tipo, clase y rango estaba entrelazada con al anarquismo, siete de ellos fueron los mas importantes. Symele toco el jueves y todo supuestamente le rinden cuentas a Domingo también llamado “La paz de Dios”.

Ambos escritores vivieron durante el siglo XX,Chesterton convertido al catolicismo se puede describir como “un mago de lo inesperado”, García Marquez un escritor para mi opinión demasiado simple, elcual hace ver “el gozo” del hombre, en situaciones ordinarias.
“El hombre que fue Jueves” se desarrolla en Londres en el cambio de siglo Gabriel Syme, unpoeta, es reclutado por un destacamento contra-anarquista en Scotland Yard. Lucian Gregory, un poeta anarquista, es el único poeta en Saffron Park,hasta que se enoja en una discusión sobre el propósito de la poesía con Gabriel Syme, que adopta una posición opuesta. En vez de elegir al anarquista
tracking img