El Correcto Orden De Los Vinos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL CORRECTO ORDEN DE LOS VINOS
Resulta difícil establecer normas absolutas e inamovibles en relación con el orden en el que un anfitrión debe ofrecer los vinos a sus invitados, sin embargo hayciertos principios que pueden resumirse así:
* Los vinos blancos se sirven antes que los tintos (salvo excepciones como en el caso de un Saurtenes, un Barsat, un Alsacia de vendimia tardía o algúnvino blanco de postre como un Pedro Ximénez o los Oporto).
* Los menos añejos antes que los más añejos
* Los ligeros antes que los intensos
* Los secos antes que los dulces
* Loschispeantes antes que los aromáticos
De forma más concreta, la lista de vinos quedaría de la siguiente manera: en primer lujar los vinos blancos secos, después los rosados, los tintos ligeros, los tintos concuerpo y, por último, los blancos semidulces o dulces. Si únicamente se sirviera un vino, éste corresponderá al del plato principal.
| |
EL VINO EN LA MESA
Es preciso tener muy presente que elvino es un ‘ser vivo’ por lo que se debe trasladar al comedor con gran cuidado y no agitar la botella bajo ningún concepto. En un aparador se colocarán las botellas que se van a tomar.
El vinotinto
A pesar de que es muy común escuchar que el vino tinto se tiene que servir ‘a temperatura ambiente’, lo cierto es que esto no es verdad, ya que la temperatura ambiental puede ser muy elevada. Locorrecto es no servirlo nunca a más de 18ºC (de 14º a 16º sin son jóvenes, y de 15º a 18º si son Reservas). A la hora de abrir la botella, si es el anfitrión el que desea hacerlo, elegirá el sacacorchosque más fácilmente pueda utilizar con el fin de que el corcho no se rompa. Se comienza cortando la cápsula, por debajo del gollete para evitar que el vino, al ser servido, arrastre residuosmetálicos. Se limpia el gollete con un lito o servilleta y se procede al descorche. Si se hace con un sacacorchos tradicional, se girará éste y no la botella. Una vez abierto y catado, el vino se sirve en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como tomar la orden de vinos
  • El hispano que vino a imponer el orden
  • Orden correcto para instalar drivers
  • ejercicio para ordenar correctamente las oraciones
  • el orden correcto de los mandamientos
  • COMO ABRIR CORRECTAMENTE UNA BOTELLA DE VINO
  • Lo correcto
  • Vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS