El corte inglés

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Historia de EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés toma su nombre de una pequeña sastrería fundada en 1890 en Madrid.
En junio de 1940, cuando el negocio contaba con un total de siete empleados, RamónAreces constituye la sociedad El Corte Inglés, con su tío César Rodríguez como socio y primer presidente de la compañía.
Con el tiempo se irán realizando sucesivas ampliaciones y modificaciones conel fin de ofrecer una imagen moderna y adecuada a las demandas y necesidades de la sociedad.

Desde finales de los 60 hasta mitad de los 90, tiene lugar una fase de fuerte crecimiento del Grupo,marcado por la expansión a otras capitales de provincia y por la diversificación de su actividad comercial, que pasa a tomar posiciones en otros ámbitos de negocio. Así, en 1969, se constituye lasociedad Viajes El Corte Inglés, diez años después se crea Hipercor, y en 1982 se adquiere la sociedad Centro de Seguros. Los años ochenta fue una década intensa que concluyó con la muerte de Ramón Areces el30 de julio de 1989. Durante todos los años anteriores, el presidente había ido preparando a su sucesor, Isidoro Álvarez, que desde 1966 ocupaba el cargo de consejero director general. En julio de1997, El Corte Inglés firmó una carta de intenciones para fusionar su filial The Harris Company (adquirida en 1981) con la cadena estadounidense Gottschalks Inc.

El 23 de noviembre se inauguró alpúblico el primer gran almacén de El Corte Inglés en el exterior, concretamente en Lisboa (Portugal).

¿A qué se dedica?

El Corte Inglés es hoy uno de los líderes mundiales de grandes almacenescon una fuerte implantación en el mercado español y con presencia en Portugal.

La oferta de los grandes almacenes incluye un amplio abanico de productos y servicios que van desde artículos de ocioy cultura a mobiliario, moda y complementos, electrónica de consumo, juguetería, decoración, alimentación, joyería. Los centros comerciales están pensados para satisfacer al cliente con una amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corte ingles
  • El corte ingles
  • El Corte Inglés
  • corte ingles
  • El Corte Inglés
  • el corte ingles
  • Corte Ingles
  • EL CORTE INGLÉS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS