El craneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRANEO‼*
Hueso Frontal ♥

El hueso frontal es un hueso del cráneo humano. Es un hueso plano, impar, central, simétrico con dos caras (endocraneal y exocraneal) y un borde circunferencial.Descripción anatómica
Situación
El hueso frontal se encuentra en la parte anterosuperior del cráneo por delante de los huesos parietales y un poco por arriba del esfenoides, y montado sobre el etmoides,y el macizo facial. El hueso frontal ocupa la superficie de la cara que se corresponde con la frente y la prominencia cubierta por las cejas.
Arquitectura del hueso
El hueso frontal es un huesoplano, diseñado para conformar una cavidad ósea de protección y contención: el cráneo. La parte vertical del frontal está constituida (como la de todos los huesos craneales) por una doble lámina de huesocompacto: las tablas externa e interna, que encierran una lámina media de tejido esponjoso. es el hueso más duro del craneo[1] llamado diploe.

Hueso Parietal ♥

El hueso parietal es un hueso delcráneo, plano, par, de forma cuadrilátera, con dos caras, interna (endocraneal) y externa (exocraneal), y cuatro bordes con sus respectivos ángulos.
Se encuentra cubriendo la porción superior ylateral del cráneo, por detrás del frontal, por delante del occipital y montado sobre el temporal y el esfenoides. Ambos huesos parietales se articulan, a través de una línea media: la sutura sagital.Arquitectura ósea
Es un hueso plano y comparte la estructura de los huesos de la bóveda craneal. Dos tablas de tejido óseo compacto que cubren una región media de tejido esponjoso

Hueso Temporal ♥El hueso temporal es un hueso del cráneo, par, irregular, que comprende tres porciones: escamosa, mastoidea y petrosa (peñasco).
Se sitúa en los laterales del cráneo; se articula con el parietal porarriba, el occipital por detrás, por delante con el esfenoides y pómulo (cigomático), por dentro y fuera respectivamente, y con la mandíbula, abajo.
Función
Proteger el encéfalo y los órganos de...
tracking img