El cristianismo no es solo una moral.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enseñanza de la moral cristiana no se opone en los puntos fundamentales a los ideales que a lo largo de la historia han propuesto los grandes sistemas éticos, bien sean laicos o religiosos.

Porello, si el cristianismo quiere ser fiel a lo que realmente “es”, debe esforzarse por vivir las exigencias éticas propuestas por el evangelio de Jesús y ofrecer ese estilo de vida a la culturaactual. Con ello aportará a la sociedad el medio más eficaz para remontar este estado de crisis generalizada que con frecuencia se denuncia.

El Cristianismo no es solo una moral.

Es preciso esclarecerel sentido de la moral cristiana. Y la primera precisión es delimitar su alcance dentro del fenómeno general del cristianismo. Pues bien, esencialmente el cristianismo no es sólo un programa moral.Por el contrario, el cristianismo es la debelación del misterio de Dios como Padre, tal como lo reveló Jesús, dado que Él es el Hijo. Es, pues, fundamentalmente, un saber sobre Dios y unacomunicación de la vida divina del hombre. Por lo que el reconocimiento de Dios Trino y el culto que se le debe rendir precede a cualquier consideración moral.

En este sentido, cabría afirmar que en elorganigrama del cristianismo “un segundo momento”, puesto que el primer plano corresponde a Dios, en quien creemos, tal como nos lo ha revelado Jesucristo, a quien reconocemos como Hijo Unigénito del Padrey Redentor del mundo.

Este orden se deja ya sentir en el inicio mismo del cristianismo. En efecto, los Hechos de los Apóstoles relatan que el día de Pentecostés Pedro anuncia el mensaje cristianoal mundo. El propone el plan salvador de Dios, realizado por la muerte y resurrección de Jesús, y sólo después de bautizarse y de creer en Jesucristo como Dios y Salvador, los bautizados comienzan aser instruidos en el estilo de vida de los discípulos de Jesús.

El cristianismo es una moral revelada.

El programa moral cristiano no se limita a ser una ética racional, ni a fundar la moral...
tracking img