El Cromado

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EL CROMADO
El cromado es un galvanizado, basado en la electrólisis, por medio del cual se deposita una fina capa de cromo metálico sobre objetos metálicos e incluso sobre material plástico.
Elcromo:
Es un metal que se emplea especialmente en metalurgia
Tipos de cromado:
Cromado electrolítico:
El cromo es un metal muy difícil de trabajar en frío porque es muy duro y quebradizo, en calientees igual de difícil porque se oxida con una capa de oxido de cromo dura e infusible. Por estas razones el cromo no se suele emplear como metal puro salvo en ocasiones muy raras aunque eso si, entra aformar parte de muchas aleaciones. Especialmente es aleado con el hierro porque mejora su dureza y resistencia a la corrosión. El acero inoxidable contiene entre un 8 y un 12 % de cromo, y es elprincipal responsable de que sea inoxidable.
Dentro del cromado electrolítico encontramos:
El llamado cromo duro son depósitos electrolíticos de espesores relativamente grandes ( 0,1 mm) que se depositanen piezas que deben soportar grandes esfuerzos de desgaste. Se realizan este tipo de depósitos especialmente en asientos de válvulas, cojinetes cigüeñales ejes de pistones hidráulicos y en general enlugares donde se requiera bastante precisión.
El cromo duro se emplea especialmente en el rectificado de motores de explosión. Los cigüeñales y otras piezas fundamentales de los motores de explosiónsufren desgastes que se manifiestan como holguras en sus rodamientos y que pueden comprometer su funcionamiento
El cromo brillante o decorativo son finas capas de cromo que se depositan sobre cobreo níquel para mejorar el aspecto de algunos objetos. El famoso niquelado de paragolpes y otros embellecedores de coche suele consistir en una capa de níquel terminada con un Flash de cromo de algunasmicras de espesor. El color del cromo es mas azulado y reflectante que el níquel y es mucho mas resistente a la corrosión ya que inmediatamente se forma una fina e imperceptible capa de oxido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cromo
  • Cromo
  • Cromo
  • Cromo
  • El cromo
  • Cromo
  • CROMO
  • El cromo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS