El cuento de reportero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL REPORTERO AFORTUNADO”

Esta es la historia de un magnifico reportero francés que quería realizar la entrevista de sus sueños a un célebre científico suizo llamado Jean Piaget.
Un buen díaeste reportero de nombre Jean – Claude Bringuier decidió a conseguir su entrevista con este sabio, emprendió su viaje a un pueblo llamado Neuchatel con el objetivo de investigar la vida y la obra de estepersonaje.
Después de un largo camino para llegar a conocer a Jean Piaget se encontró con un pueblito pintoresco donde vivía pocos habitantes, los cuales sus casas eran rusticas, donde lo másimportante era la iglesia principal, en que al sonar la campanas (din-don) los habitantes acudían a su llamado y ahí fue donde el periodista se encontró con un hombre sentado en la plaza principal con lapierna cruzada y un libro en sus manos y el reportero procedió a entablar una conversación.
Reportero: Hola que tal buenas tardes son Jean he venido en busca de las reflexiones mas auténticas yespontáneas de la vida y la obra de Jean Piaget y usted es….
Hombre: Soy Pierre y que te puedo decir de Piaget si es el más Grande investigador de todos los tiempos, mira Piaget es un hombre adicto altrabajo él no tiene descansos, ni fines de semana, ni días libres y dicen que en su despacho poseía una montaña de papeles y carpetas acumuladas que sumergen su espacio.
Es entonces cuando Pierreempieza a contarle cómo surgió el interés de Piaget por investigar el desarrollo cognitivo.
Todo empezó en 1923 cuando se caso con una hermosa mujer llamada Valentine, con la que tuvo 3 hermosos hijos através de los cuales observó el desarrollo de la inteligencia desde el nacimiento hasta la aparición del lenguaje. En donde descubrió que el niño tiene maneras de pensar especificas que lodiferencian de los adultos.
Reportero: Entonces para usted, Piaget dice que la infancia es la etapa creadora por naturaleza.
Hombre: Si por supuesto Según Piaget en ella encontramos la génesis del...
tracking img