El cuerpo eterico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO ETERICO

Actualmente el ocultismo es negativo respecto a la realidad y la naturaleza del cuerpo eterico. La gente está dispuesta a aceptar su existencia pero lo que predomina en suexistencia es la realidad del cuerpo físico, para cuyo bienestar, seguridad y cuidado dedican toda su vida y la realidad de la naturaleza astral o emocional.
El cuerpo eterico existe en materia sutil y enrealidad no existe tal brecha entre el cuerpo físico y su contraparte etérica, sino que la humanidad ignora un aspecto del cuerpo físico de mucho ms importancia que el vehículo físico denso.
Elconocimiento de que todas las formas manifestadas, son formas de energía de las cuales la forma humana no es una excepción, la humanidad se lo debe a la ciencia y no al ocultismo. la demostración de quela luz y la materia son términos sinónimos es también una conclusión científica. Sabiendo que el cuerpo eterico ha sido siempre una expresión de la energía dominante que controla a la humanidad encualquier ciclo, se empleo el término cuerpo astral como sinónimo de cuerpo eterico. El cuerpo eterico en la mayoría de los casos es el vehículo o instrumento de la energía astral.
El cuerpo etericoestá compuesto principalmente de energía o energías predominantes, las cuales el hombre, el grupo, la nación o el mundo reaccionan durante un ciclo determinado o periodo mundial.
A continuaciónharemos mención de seis proposiciones que rigen cualquier consideración sobre el cuerpo eterico:
1) No existe nada en el universo manifestado que no posea una forma sutil e intangible, aunque sustancial,energía que controle, rija y condiciones al cuerpo físico externo, siendo este el cuerpo eterico.

2) Esta forma de energía que subyace en el sistema solar en los planetas y en todas las formasexistentes dentro de su círculo, está condicionada y regida por le energía solar o planetaria predominantemente que incesante en ininterrumpidamente la crea, cambia y cualifica. El cuerpo eterico está...
tracking img