El cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO HUMANO

NOMBRES:

VÍCTOR HUGO DE LA PUENTE ANGULO

PROFESOR:

DAIRO ANTONIO RODRÍGUEZ PEINADO

CURSO
7:02

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA
SEPTIEMBRE 21 DE 2010

INTRODUCCIÓN

La práctica de ejercicio físico es altamente recomendable, pues no sólo se produce una reducción de las presiones arteriales, sino que también tiene un efecto beneficioso sobreotros factores de riesgo cardiovascular tales como la obesidad, diabetes, colesterol alto, etc.

El ejercicio físico produce importantes modificaciones en la personalidad, tales como estabilidad emocional, autoestima, extroversión, se modera la indefensión y la impotencia, mejorando igualmente la "percepción de sí mismo."

Los trastornos de ansiedad (trastornos de ansiedad generalizada,trastorno fóbico, trastorno obsesivo compulsivo) mejoran ostensiblemente con la práctica del ejercicio físico.

En general los diversos síntomas de tensión, inquietud, excitación del sistema nervioso autónomo, hormigueos, hipercinesia, etc., disminuyen significativamente con la práctica persistente del ejercicio físico.

En lo que respecta a la depresión, en diferentes trabajos de investigación se hapodido constatar un efecto antidepresivo del ejercicio. El ejercicio físico, por tanto, es un elemento terapéutico importante en las depresiones leves o moderadas.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

□ El ejercicio físico produce importantes modificaciones en la personalidad,
Tales como estabilidad emocional, autoestima, extroversión, se modera la Indefensión y laimpotencia, mejorando igualmente la percepción de sí mismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

□ Mejorar o mantener los componentes de la forma física.

□ El objetivo principal de realizar la llamada entrada en calor o calentamiento, es preparar el cuerpo para la actividad física o deportiva.

EL CUERPO HUMANO

1. ¿Cual es la importancia del cuerpo humano en la educación física?2. ¿Defina cuales son los segmentos corporales y cuales son?
3. ¿Explique porque en la educación física se requiere de una salud física y mental en buen estado?
4. ¿Defina que es la corporalidad humana e indique porque un reconocimiento positivo de su propio cuerpo incide en una buena autoestima, autoimagen en un buen autoconcepto de si mismo?

¡DESARROLLO¡
1). A través de LaEducación Física, el hombre expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos. Y es que la actividad física contribuye ala manifestación del hombre como sujeto social, favoreciendo la comunicación y relación con sus pares a través del trabajo en equipo y la conformación de grupos.
En definitiva la importancia de la enseñanza de la Educación Física contribuye en la formación integral de los estudiantes. Al respecto, aseguran: "Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición deexperiencias para el desarrollo del conocimiento"; "con la educación física se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo"; "porque es fundamental el ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc."; "mejora a través de las actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimientofísicos-conocimientos, personalidad e interacciones sociales"
2). El concepto de esquema corporal se refiere a la representación que tenemos de nuestro cuerpo, de los diferentes segmentos corporales, de sus posibilidades de movimiento y acción, así como de sus diversas limitaciones. Esas complejas representaciones se van construyendo lentamente como consecuencia de las experiencias que realiza...
tracking img