El cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo humano
El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El CUERPO HUMANO es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento detareas vitales: mantenimiento y prolongación de la vida. Los sistemas actúan a través de aparatos que son un conjunto de órganos con acciones similares y/o complementarias. El cuerpo humano se comunicacon el medio exterior a través de los órganos de los sentidos.
Partes del cuerpo humano
1. Esqueleto.
2. Sistema muscular.
3. Sistema nervioso.
4. Sistema cardiovascular.
5.Sistema respiratorio.
6. Sistema digestivo.
7. Órganos sensoriales.
8. Sistema endocrino.
9. Sistema linfático.
10. Sistema genitourinario.
El sistema nervioso central está formado porel encéfalo y la médula espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidades conocidas como ventrículos, por las cuales circula el líquidocefalorraquídeo.
El sistema nervioso periférico (SNP) es el apartado del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia losmiembros y órganos.[] La diferencia entre éste y el SNC está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por la barrera hematoencefálica, lo que permite la exposición a toxinasy a daños mecánicos. El sistema nervioso periférico es, así, el que coordina, regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas inconscientes.
El SNP se subdivide en:
* Sistemanervioso somático: Activa todas las funciones orgánicas (es activo).
* Sistema nervioso autónomo o vegetativo: Protege y modera el gasto de energía. Está formado por miles de millones de largasneuronas, muchas agrupadas en nervios. Sirve para transmitir impulsos nerviosos entre el S.N.C y otras áreas del cuerpo.
* Nervios periféricos: Tienen tres capas: endoneuro, perineuro y epineuro....
tracking img