Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión:

Por qué niños, adolescentes, incluso nosotros, hacemos acciones que sabemos que son negativas para nosotros. Por ejemplo cuantos de nosotros no sabe que fumar perjudica gravemente asu salud y aun con ello lo sigue haciendo. Por eso tenemos que hacerles conscientes a nuestros alumnos a valorar realmente los riesgos de consumir, que piensen seriamente si merece la penainiciarse el consumo o mantenerlo si ya han empezado, siempre la última palabra la tiene uno mismo.

Contextualización:

En los últimos años, además de un incremento del consumo en general y unadelanto en la edad de inicio en los consumos, estamos asistiendo también a la aparición constante de nuevas sustancias cada vez más derivadas de procesos químicos y, lo que es peor, cada vez másadictivas y con efectos directos y secundarios más dañinos para la salud.

Por ese motivo la prevención del uso indebido de drogas es imprescindible en la labor del maestro, cuya función es enseñarpara la vida. De este modo la escuela no tiene como finalidad luchar y corregir todos los males sociales sino corregir uno sólo, que es el mal de la ignorancia.

El consumo de drogas se puedeproducir por el deseo de evadir un problema, de experimentar nuevas sensaciones, de sentirse aceptado por otros, de sobresalir, de ser distinto, como manifestación de rebeldía... pero el profesor tieneque hacer comprender a sus alumnos... ¿POR QUÉ DECIR NO? Porque...
Todas las drogas tienen efectos secundariosPorque no la necesitas para pasarlo bien o para evitar tus problemasPuede afectar lasrelaciones con tus familiares y amigosPuede dañar tu saludAfecta tus capacidades físicas e intelectualesDisminuye tu rendimientoDisminuye tu capacidad de sentir y disfrutarPuede ser difícilcontrolar el consumoNo puedes estar seguro de la toxicidad de lo que consumesTodas las drogas implican riesgo de adicción

Materiales adicionales:

Para finalizar quiero apoyarme de un vídeo:...
tracking img