El cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mª José Sánchez Gallardo

Práctica 5: “EL CUERPO”.

Actualmente vivimos en una sociedad llena de estereotipos que nos impide aceptarnos tal y como somos. Si miramos nuestro cuerpo y no seajusta en algún sentido al canon de belleza actual, es decir, no tenemos el vientre plano como la chica que anuncia danones o la cara libre de imperfecciones como la chica que anuncia las cremas, nossentimos de algún modo fuera de esa sociedad perfecta en la que nos sumergimos.

Parece que debamos entrar en ese canon de belleza mencionado anteriormente para poder ser alguien, o al menosalgunos/as lo piensan así. Por este motivo la gente no se mueve libremente dentro de su propio cuerpo, no disfrutan de la sensación de haber aceptado su físico y de no tener complejos. Hay personas queno se expresan libremente y les ronda por la mente el “que dirán”.

Yo personalmente creo que deberíamos de formar a la población para estar preparada ante estos límites que nos marca lasociedad, ante el miedo a no ser tu mismo por el que decir de la gente. Debemos contribuir a formar personas capaces de valorarse, de creer en si mismas y libres de estereotipos y complejos que noconsiguen más que limitarnos.

Para ello además de una educación en valores tales como el amor propio, la tolerancia o la libertad, necesitamos de una educación estética. Esta deberá contribuir aldesarrollo global de cada individuo: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, desarrollo de las habilidades socioafectivas y el refuerzo de la autoestima.

Si incluimos laeducación estética en el currículum escolar o en programas educativos podremos preparar al alumnado para andar por esta sociedad limitadora que no nos deja ser nosotros mismos.

Creo que solobasta con plantearnos introducir la educación estética en las aulas escolares de cualquier nivel para lograrlo con éxito, puesto que no lo veo un proceso complicado. Simplemente facilitando recursos...
tracking img