El cultivo de la uva en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:

EL CULTIVO DE LA UVA EN EL PERU
. |
.Autor:Julio Huamán Castillo ICA-PERÚ |
|





INDICE
1. Introducción
2. Descripción
3. Tipos de uvas
4. Manejo de cultivo
5. Zonas Productoras de uva
6. Informe de la Producción Agropecuaria. Enero 2007
7. Evolución de las exportaciones ypaíses de destino
8. Estrategias- Objetivos
9. Descripción de la vid y las uvas
10 Principales variedades de uva de mesa
11. Uvas pasas
12.Principales variedades para vinificación
13.. Clima y suelo
14Abonado de fondo de la vid
15. Abonado del viñedo
16. Plagas de las vides y parras
17. Enfermedades en el cultivo de uva

Bibliografía

INTRODUCCIÓN
La Uva es una bayacomestible que crece en racimos en arbustos pequeños o en parras, en zonas templadas a través del mundo incluyendo África, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. Contienen cantidades pequeñas de vitamina A y una variedad de minerales.
En general, las uvas tienen unas texturas lisas, peladas y jugosas. Pueden tener varias semillas. Las uvas se dividen en categorías de color que van desde el blanco alnegro, pasando por el rojo o rosado.
Las variedades blancas de uvas se extienden desde un color amarillo pálido, a las uvas verdes, y negras de rojo ligero a púrpura-negro. También están clasificadas por la forma en que se usan.

DESCRIPCIÓN
La composición de la uva varía según se trate de uvas blancas o negras. En ambas destacan dos tipos de nutrientes: los azúcares, principalmente glucosa yfructosa, más abundantes en las uvas blancas y las vitaminas (ácido fólico y vitamina B6), ésta última en una cantidad que solo se ve superada por las frutas desecadas y las frutas tropicales como el aguacate, el plátano, la chirimoya, la guayaba y el mango.
Su riqueza en azúcares, les convierte en una de las frutas más calóricas. Las uvas cultivadas en regiones frías suelen tener menos azúcaresque las cultivadas en terrenos cálidos y secos. Entre los minerales, el potasio es el más abundante y se encuentra en mayor cantidad en la uva negra; mientras que el magnesio y el calcio están en cantidades moderadas y son más abundantes en la uva blanca.
El aprovechamiento en el organismo de éste último mineral no es tanto como el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuentede dicho mineral.
En las uvas abundan diversas sustancias con reconocidas propiedades beneficiosas para la salud, tales como antocianos, flavonoides y taninos, responsables del color, aroma y textura característicos de estas frutas, y de los que dependen diversas propiedades que se le atribuyen a las uvas.
Las diferencias nutritivas y energéticas entre las uvas frescas y las pasas son notables,pues estas últimas constituyen un alimento muy energético, y su aporte calórico es aproximadamente cuatro veces superior al de la uva fresca. El resto de nutrientes también se concentra, por lo que su contenido en fibra, vitaminas y minerales es notablemente superior.
El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formaciónanticuerpos del sistema inmunológico. La vitamina B6 ayuda a mantener la función normal del cerebro, actúa en la formación de glóbulos rojos e interviene en el metabolismo de las proteínas. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
Tipos de uvas
Dentro las principalesvariedades de uvas que nuestro país exporta podemos encontrar:
Beauty Seedless:La variedad Beauty Seedles fue originada en Davis, California. Es una uva sin pepas, muy firme, de color negro azulado y posee un gusto acido y picante con una carne blanda.
La Beauty Seedles madura muy temprano y muestra un follaje azul verdoso muy distintivo.
Black Seedless: Cultivo muy productivo. Racimos...
tracking img