El dado de 7 caras

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015






Alumno: López Gutiérrez Jorge Alberto
Materia: Estructuras Organizacionales
Gpo: LCF02V
Profesor: Ing. Javier González
08/10/14

Ensayo del libro“El dado de 7 caras”

El libro “el dado de 7 caras” primera mente nos hace ver que hay un lado oculto en los negocios que la mayoría de nosotros no ve, así como la obsolescencia y decadencia son unastrabas para la mayoría de las personas que nos impide actualizarnos y no reconocer que nuestra forma de pensar ya no es vigente en algunos casos. Nos enseña a analizar los “pecados” que nos llevan a esepar de términos. Nos hace aprender a crear, inventar e innovar que esto será algo esencial.

Tenemos que pensar “fuera de la caja”, este término lo veo como cambiar la rutina y las costumbres que noshacen estancarnos, tenemos que empezar a abrir la mente.

Vivimos en un mundo lleno de riesgos donde continuamente tenemos que elegir, un mundo lleno de peligros, pero un mundo lleno de aventuras yposibilidades.

Pues bien, este libro está escrito para la gente que elige la píldora roja, la píldora que enfrenta a los riesgos, que enfrenta a una realidad que puede ser cambiada y que nos da laconciencia de que hay un mundo diferente y maravilloso que podemos conseguir.

El capítulo I : “Innovar en la propuesta del valor” está lleno de ejercicios, metáforas y ejemplos de negocios innovadores,analiza sus estrategias e innovaciones.

El capítulo II: “Modelo del dado de las 7 caras” nos presenta un análisis de algunas variables que reúnen la información necesaria para encontraroportunidades de nuevos negocios, hasta llegar a la cara 7 que será la suma de las otras 6 y que es el objetivo final: detectar nuevas oportunidades.

El capítulo III: “Innovaciones orientadas por las tendenciasdel cliente” analiza la cara 5 del dado en la que se detectan clientes que no son atendidos por el mercado existente, este capítulo es de lo más completo, revisa las 13 tendencias que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dado De 7 Caras
  • El Dado De Las 7 Caras
  • las 7 caras del dado
  • El Dado De Las 7 Caras
  • ENSAYO EL DADO DE LAS 7 CARAS
  • el dado de 7 caras
  • ensayo del dado de 7 caras
  • Resumen 7 caras del dado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS