El delta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El DELTA


La letra Delta es la cuarta letra de los alfabetos griego, etrusco, Latino, fenicio y latino, este último se le conoce como la letra “D (De)”
Esta representado por un Trianguloequilátero, con el vértice hacia arriba, cuyos tres lados y ángulos son iguales. Este es el símbolo de la Perfección, Armonía y Sabiduría y por ende se le identifica con lo Celestial y Divino y se ledenomina el Delta Luminoso, este Triangulo o Delta, nos sugiere la Trinidad del hombre hecho a imagen del Creador. El triangulo se refiere únicamente a DIOS en calidad de Ser Eterno, de naturalezainfinitamente perfecta.
El Delta luminoso irradian en sus tres lados, grupos de rayos que terminan en una corona de nubes. Dentro del triangulo se encuentra el OJO para simbolizar la conciencia del ser ola presencia del Hacedor
Los rayos simbolizan las fuerza expansiva del Ser Interno, que van del hombre al infinito y las nubes indican la fuerza cristalizada, o la materia interna e invisible y secondensa con el movimiento de contracción, desde el Delta se manifiesta una doble corriente positiva y negativa, formada por estos 02 principios.
En relación al OJO que Todo lo Ve, se puede afirmar quees el mas importante símbolo del Gran Ser:. Para los Egipcios y Hebreos, el ojo abierto era la más importante manifestación de la custodia divina del Universo.
El ojo colocado en el centro deltriangulo equilátero significa el OJO OMNICONSCIENTE (Que todo lo sabe), OMNIPRESENTE (que esta presente en todo), y OMNIPOTENTE (que todo lo puede).
El ojo omnisciente era un símbolo de los viejostiempos. Los babilonios y los egipcios lo exhibían en muchas formas, una fue "UDJAT" o el "ojo de Horus". Udjat es el ojo del Dios egipcio pagano HORUS, hijo de Osiris e Isis., quien perdió el ojo en subatalla contra su hermano Set, para vengar la muerte de su padre Osiris.

El ojo colocado dentro del Delta, significa que la mirada del ser supremo:. ve todas nuestras acciones para juzgarlas en...
tracking img