El Dengue

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Consecuencias y síntomas del dengue
El dengue tiene tres formas clínicas, se describe en salud pública, un dengue clásico el cual hace un cuadro febril, con dolores musculares, dolores por detrás delos ojos, inclusive hablan de fuertes dolores de articulaciones, en algunos casos puede haber algunas molestias intestinales o pueden aparecer algunas manchas en la piel pero que son transitorias. Engeneral la mayoría de los dengues son así, clásicos, tienen inclusive manejo ambulatorio con control de fiebre.

Existen dos formas grave: El dengue hemorrágico que tiene sus complicaciones dehemorragia, intestinales, digestivas y ginecológicas, entre otras.

Y el shock por dengue: que también tiene su repercusión cardiovascular, son las formas por ahí graves, quizás menos frecuentes perolas que pueden transformar el dengue en mortal.

El mosquito del dengue afecta a personas de cualquier edad, Ya sea por las malas condiciones de higiene, la nutrición deficiente ayudan al dengue a seruna enfermedad vinculada a la pobreza. Los mosquitos no diferencian entre mujeres y hombres. Sin embargo en las mujeres, son las más vulnerables porque son las que más tiempo están expuestas en elámbito de la vivienda y sus alrededores, siendo que se encuentran más horas en el hogar y es allí donde suelen trabajar. Por lo tanto, son más frecuentemente picadas.

Existen dos tipos de dengue porlo cual sus síntomas se presentan en diferentes formas:

El dengue clásico:
También puede tener manifestaciones hemorrágicas y no se considera dengue hemorrágico; hasta 20% de los pacientes puedentener manifestaciones de este tipo.
Con frecuencia, los enfermos presentan síntomas mínimos o ninguna manifestación hemorrágica.
El examen físico no es específico; puede haber exantema, fiebre,bradicardia relativa, eritema faríngeo, adenopatías generalizadas y hepatomegalia.
Este tipo de dengue se caracteriza por un comienzo súbito de un cuadro febril agudo, el cual es más de 38º, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS