El deporte en mexico a finales del sigo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Depote En Mexico A Fiales Del Siglo Xix
El estilo porfiriano: deportes y diversiones de fin de siglo
Los mexicanos en el fin del siglo XIX, tenían en mente la confianza de su gobernador de quecon Porfirio Díaz el sustento de la población estaba asegurado, que solo tenían que obedecer al dictador para asegurara su existencia, en 1905 las manifestaciones se dieron a relucir por la enormediferencia que Porfirio les marcaba a los mexicanos al querer subyugarlos   a los inversionistas extranjeros, los malos tratos, las injusticias y la falta de equidad en el país provocaron el termino de lapaz en 1910.
Pero no todo era malo del lado de los extranjeros puesto que trajeron al país muchas innovaciones, entre ellas las deportivas, los alemanes empezaron a destilar cerveza en puebla,néctar que adquirió mucha popularidad entre losmexicanos, al grado que las compañías alemanas no se daban a abasto y tenia que traer cerveza de estados unidos. Los españoles construyeron espaciosparajugar al frontón y así enseñara a los demás su deporte puesto que los mexicanostambién lo practicaban y se desarrollaban competencias.
Me parece muy importante la introducción oportuna del deporteextranjero en México, los mexicanos necesitaban ese toque deportivo que los animara a sobresalir por medios del mismo, pero no solo introducían el deporte si no que construían asociaciones, canchas dondejugara, teatros culturales, pistas, gimnasios etc. En ellos se practicaba la cultura física, boxeo, deportes de pista o beisbol. Así también empezaron a construir campos   para jugar golf, endondepredominaban los yanquis.
Las carreras de caballos eran acontecimientos sociales donde se reunían las personas acomodadas y llegaban a ver el espectáculo pero siempre había apuestasde promedio, lasexhibiciones cada día atraían a más gente. Una de las exhibiciones donde también se reunían era en la herencia española la corrida de toros, esta llego en el siglo XVI pero tuvieron que pasar trescientos...
tracking img