El deporte parte de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE MEJORA DE LA SALUD

Equipo 3 Alan Elías Daniel Iván

DIAGNÓSTICO




Para mejorar la salud lo primero que tenemos que hacer es ir al medico a que nos den un diagnostico de cómo andamos en cuestión de salud . Para eso debemos acudir con nuestro medico de confianza.



Al tener el diagnostico de mis compañeros y el mío, analizaremos el estado de salud que nosencontramos y así poder determina que tipo de ejercicios podemos hacer para no tener complicaciones saludables.

PLAN DE ACCIONES


Para tener un plan de acción para llevar una vida saludable tenemos que tener en cuenta muchos puntos a seguir como :

ALIMENTACIÓN BALANCEADA


Una alimentación balanceada es parte fundamenta para tener una vida sana y saludable.

EJERCICIO
Lamentablemente, el ritmo de vida actual, nuestras obligaciones y responsabilidades nos quitan tiempo para la actividad física. Hacer ejercicio es bueno para todo: desde prevenir el cáncer hasta para mejorar nuestro estado de ánimo cuando nos peleamos con un ser querido. Si no tienes tiempo de practicar deportes o ir al gimnasio, sal a caminar, a correr, sube y baja escaleras... En fin, poner a tu cuerpo enmovimiento.

TENER HÁBITOS DE HIGIENE


Llevar una vida saludable también incluye los necesarios hábitos de higiene bañarse, lavarse los dientes, cortarse las uñas, peinarse y el cuidado personal.

VISITA AL MÉDICO REGULARMENTE


No es necesario que vayas al médico todos los días, pero al menos visítalo con frecuencia para mantener tu salud bajo control.

OBJETIVO PRINCIPAL
El objetivo principal , disfrutar de una salud muy alegre y saludable, llevar acabo un alimentación balanceada, tener hábitos de higiene para el cuidado personal, disfrutar del deporte y tener un buen aprovechamiento del tiempo libre teniendo actividades recreativas para el bienestar familiar y llevar una rutina de ejercicio diariamente para un mejoramiento de la salud.

PUNTOS IMPORTANTES PARAUNA VIDA SALUDABLE.
EQUILIBRIO  una buena alimentación, ejercicio físico y un modo de vida saludable previenen enfermedades y aseguran la calidad de vida.


EDUCACIÓN


La educación nutricional y el fomento del deporte debe iniciarse desde la infancia. Y esto debe ser una prioridad para nuestra sociedad.

PAUTAS SALUDABLES


es responsabilidad de los educadores y de los padresestablecer los hábitos de vida saludables sobre nutrición, fomentando a la vez la práctica deportiva y limitando las actividades ligadas al ocio sedentario, como un exceso de horas ante el televisor, el ordenador o los videojuegos.

COMER DE TODO ES COMER SANO


los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción.

EL EJERCICIO FÍSICO ES MÁS QUE SALUD

la situación nutricional de niños y jóvenes puede mejorarse diseñando una estrategia que incida sobre el conocimiento, la actitud y la conducta. La práctica deportiva es conveniente, más allá de sus beneficios físicos, por su contribución a la formación integral de la persona y al desarrollo psíquico necesario para alcanzar la madurez.

MÁS LÍQUIDOS


En general, los jóvenes toman menoscantidad de líquido de lo aconsejado. Se debe aumentar el consumo de agua, zumos o bebidas hasta un mínimo de 2 - 2,5 litros al día.

COMPROMISO DE LA ADMINISTRACIÓN


los poderes públicos tienen una responsabilidad clave al decidir los programas de educación en los colegios, institutos y universidades y en la planificación del entorno urbanístico.

EL URBANISMO DEBE CONTRIBUIR
desde el punto de vista urbanístico, las ciudades deben recuperar y desarrollar espacios que permitan la práctica de estos hábitos de vida saludable.

EQUILIBRIO PARA EL BIENESTAR


en resumen: una alimentación variada y equilibrada, junto con un aumento de la actividad física, tienen una repercusión positiva en la salud y bienestar.

EL EJERCICIO FISICO CONTRIBUYEA DISFRUTAR LA VIDA...
tracking img