EL DEPORTE Y SU DESARROLLO SOCIAL

El deporte es una actividad de gran atención para personas de todas las edades, que permite integrar a toda una comunidad llamando la atención a la cultura y el arte.

Según el señor JOSE MARIA CAGIGAL “La realidad actual del deporte es que los estudios serios que sobre él se hacen no son conocidos, no ya por la masa de aficionados, sino por la gran mayoría de informadores, ni siquiera por los
dirigentes deportivos ni políticos responsables. Aquí laignorancia no se queda en la masa sino que invade esferas de altos responsables. Hay todavía algunos países donde los altos cargos directivos del deporte están ocupados en su mayoría por gente sin formación en materia deportiva o de educación física.
Es el terreno abonado para teorías desfasadas, sin entronque ninguno con la abundante y seria ciencia que ya a estas alturas existe en diversas parte del mundo sobre la materia”.
Por esta razón el deporte debe ser orientado a los esfuerzos, alcompromiso y al desarrollo de las mismas practicas, no dejando atrás los procesos históricos que le dan sentido social y que permiten dar la lógica que cada sociedad les impone en su momento.  

 Además a logrado efectos muy benéficos donde la sociedad adquiere un proceso de enseñanza y aprendizaje  donde se aportan herramientas de carácter integral en la educación, además de ser un componente fundamental para el desarrollo de un país, especialmente del nuestro.
Por otra parte el deporte en lasociedad sirve como estrategia para la superación de problemas sociales por ejemplo (donde faltan oportunidades, y las carencias son muy abundantes) entonces el aprendizaje de habilidades,
Y destrezas pueden levantar todo un medio.
El deporte tiene como función fundamental aumentar la participación de las personas en la práctica física y deportiva además de fomentar la integración social, especialmente en las personas en situación de vulnerabilidad.
 El deporte se ha convertido en una de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). El deporte y su desarrollo social. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deporte-y-Su-Desarrollo-Social/15730.html

MLA

"El deporte y su desarrollo social" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deporte-y-Su-Desarrollo-Social/15730.html>.

MLA 7

"El deporte y su desarrollo social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deporte-y-Su-Desarrollo-Social/15730.html>.

CHICAGO

"El deporte y su desarrollo social." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deporte-y-Su-Desarrollo-Social/15730.html.