Un politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

TIENE AMBICION DE ÉXITO

¿Éxito? Es el logro del objetivo deseado.

Charles L. Hugles afirma “la necesidad de crecer y triunfar forma parte de la realización psicológica de todo ser humano”. El éxito es personal todos tenemos propios propósitos en la vida.

Como directivos ¿Cuál debe ser nuestro éxito? ¿Hacia dónde nos vamos a dirigir? Debemos tener en claro a que es lo queaspiramos. Todo directivo debe buscar un éxito integral.

Las personas de elevados logros tienen hambre de éxito. “La primera ley del éxito es el deseo profundo de querer tenerlo” si queremos alcanzar el éxito debemos someternos a un proceso de crecimiento permanente.

Capitulo II

Tiene un crecimiento equilibrado.

Todo directivo que aspire a la excelencia, que aspire a tener elmáximo rendimiento en sus funciones debe buscar un crecimiento paralelo equilibrado en los aspectos laboral, familiar, social y espiritual.
Debe tener primero firme las riendas de su vida, que haya satisfecho sus expectativas en los campos determinantes para su desarrollo, considerando que deber ser una gran persona. Para lograr un alto rendimiento, se requiere un alto rendimiento, se requiere de unaenorme calidad directiva y a la vez de una enorme calidad humana.

Cuando hemos tenido logros en cado uno de los aspectos antes mencionados esto se traduce en un crecimiento equilibrado, y si ese equilibrio existe, la calidad de vida es mayor; y se hay mayor calidad de vida, ésta sabe mejor y la calidad de vida mejora, si esto sucede así seremos fuertes candidatos para conquistar la más elevadacumbre y los mas importante, grandes prospectos para lograr la conquista de la felicidad.

Área laboral.

Dicen que “el amor al trabajo enriquece la tarea”; debemos amar nuestro quehacer, de lo contrarios nos encaminan aremos hacia el fracaso y la frustración; tenemos que disfrutar nuestras actividad, no padecerla. No debemos ver al trabajo como “una mala adicción bíblica”, sino comouna forma de trascender, de realizarnos, ejercitando ese enorme potencial que se nos ha dado como seres humanos.

Área familiar.

Es importante para un directivo contar con una estabilidad familiar, es la familia un importante núcleo social, una gran empresa que tenemos que sacar adelante con el mayor éxito, luchando en aras de un propósito común como verdaderos accionistas morales es lafamilia.

Es en la familia donde podemos encontrar la fuerza de la inspiración para realizar las más grandes hazañas en la vida, pero también, si la descuidamos puede ser el lugar donde estamos cultivando verdaderas lacras sociales y esculpiendo personalidades nefastas, que tanto hieren y ofenden la dignidad humana.

El éxito en la vida consiste en alcanzar las más elevadas metas en cada unode los papeles que nos corresponde jugar y una fama estable, siempre aumentara en forma notable nuestras posibilidades de éxito. El éxito como la felicidad existe en función de los demás.

Seamos cuidadosos en este campo; evitemos procrear hijos que carezcan en la orfandad por que nos hemos convertidos únicamente en proveedores de lo material, renunciando al aspecto afectivo y a la asesoríapara su formación, lo que equivale a DAR pescado en vez de enseñar a pescar. Debemos ser consistentes en dedicar tiempo a los hijos para no estar ayudándolos, sino para entrenarlos a que no necesiten ayuda.

Los directivos de más alto desempeño, son, os que saben combinar con éxito los diversos papeles que tienen que llevar a cabo, y especialmente el familiar, lo que los hace fuertesprospectos para la felicidad.

El dar se prepara especialmente para manejar con acierto las riendas de dos corceles: su empresa y su familia. EL DAR, antes que nada debe ser director de su propia persona, de su propia vida, ya que como hemos expresado, difícilmente podría dirigir a otras personas quien no se ha preparado para dirigirse a sí mismo.

Área social.

Debemos cultivar las habilidades...
tracking img