El Derecho como ciencia.

A lo largo de la historia se ha discutido ampliamente cual es la definición de Derecho y aun en día no hay una definición que sea la aceptada por todo el mundo, ahora bienimaginémonos cuál será la postura respecto de si el Derecho es una ciencia o no lo es.

Lo importante y lo bello de estudiar al Derecho es que cada quien se puede ir haciendo de sus propiosconceptos referente al Derecho y a todo lo que de el se deriva.

En este sentido desde mi punto de vista yo considero al Derecho como una ciencia, y a continuación desarrollare el porqué.

El Derecho esmas allá que el conjunto de normas jurídicas que confieren derechos y otorgan obligaciones, el derecho se da diariamente y es utilizado por toda la sociedad y se ve actuando en todo lo que tenga quever con individuos y su desarrollo dentro de una sociedad, en este sentido el derecho como ciencia lo podemos empezar a entender como que el derecho fue creado por el hombre y a su vez es la estructuraordenada y sistematizada de conocimientos ya que tanto para su creación como para su aplicación hay una serie de conocimientos aplicados en todo lo que tiene que ver con el Derecho y que su vezconcluirán con la creación y aplicación del Derecho mismo.

Otra característica de las ciencias es que es un método de acercamiento al mundo susceptible a experiencias por el hombre, en este sentido elDerecho ha dado respuesta y es una herramienta mas que necesaria para que las experiencias de los hombres se vean reflejadas y plasmadas en una ley, la cual le permita tener una validez sobre los actosque realicen.

En este sentido el Derecho estudia muchas cosas principalmente las relacionadas con el hombre y su entorno para dar y hacer valer el Derecho en alguna circunstancia que se necesite.Para poner un ejemplo sobre el Derecho como ciencia lo podemos encontrar en la creación de una ley, en donde primeramente se deben conocer las causas que motiven la creación de tal ley, por medio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El derecho como ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-Como-Ciencia/1738626.html

MLA

"El derecho como ciencia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-Como-Ciencia/1738626.html>.

MLA 7

"El derecho como ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-Como-Ciencia/1738626.html>.

CHICAGO

"El derecho como ciencia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-Como-Ciencia/1738626.html.